ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 16 de junio de 2017

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES EN EL PJ BONAERENSE, por "Página 12" del 16-06-17

Se espera que CFK oficialice su candidatura en un acto que se anunciará en las próximas horas. Imagen: AFP

Tras la inscripción de las alianzas, siguen las negociaciones en el PJ bonaerense

El camino hacia el cierre de listas


En el frente Unidad Ciudadana preparan el acto de lanzamiento, mientras esperan un gesto de Randazzo para reanudar el diálogo. Hoy habrá una nueva reunión de la mesa chica del ex ministro, donde no descartan ninguna opción.



Después de la tormenta, la calma. Ayer, después de que se cumpliera el plazo para la inscripción de frentes electorales de cara a los comicios legislativos de este año, el peronismo bonaerense, convulsionado por las novedades de las últimas horas, se tomó una jornada de descanso antes de abocarse a las negociaciones relacionadas con el cierre de listas, el sábado 24. Los cabildeos y la rosca siguieron, pero en modo baja intensidad, mientras los protagonistas se acomodaban al nuevo statu quo y comenzaban a atisbar el futuro inmediato.

En el flamante frente Unidad Ciudadana siguen esperando un gesto de Florencio Randazzo para reanudar negociaciones y tratar de componer lo que parece definitivamente roto, mientras aprestan los preparativos para el acto de lanzamiento del nuevo espacio. En pocas horas, se confirmarán las coordenadas que circularon como rumores durante los últimos días: la cita será el martes 20 de junio al mediodía en el estadio de Arsenal, partido de Avellaneda. Se espera que ese día Cristina Fernández de Kirchner oficialice su candidatura.
PUBLICIDAD

Cerca del ex ministro de Interior, en tanto, evaluaban los pasos a seguir en un escenario inesperado, con el sello del PJ en mano pero sin el apoyo de dirigentes de peso en el peronismo bonaerense y ante la perspectiva de una atípica primaria contra el intendente de José C. Paz Mario Ishii, un rival de estatura muy diferente a CFK, a la que Randazzo aspiraba a desafiar. Hoy habrá una nueva reunión de la mesa chica en el Palacio Raggio para analizar el futuro.

Cerca del candidato confiaban a PáginaI12 que todas las opciones están sobre la mesa. La candidatura por el Frente Justicialista, un tardío acuerdo para incorporarse a las listas de Unidad Ciudadana o, como en 2015, irse a la casa. “Ninguna opción puede descartarse todavía”, aclaró uno de los hombres que se sientan a esa mesa, donde existen opiniones encontradas. El rol de los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Eduardo “Bali” Buca, de Bolívar, será clave en los próximos días.

La línea está tendida. Ayer, Carlos Castagneto, titular de Kolina, uno de los partidos que conforman Unidad Ciudadana, planteó que “hasta el 24 hay posibilidades de tener adhesiones de otros partidos”, abriendo una puerta al PJ. “Fue muy clara Cristina: en estos momentos hay que escuchar a la gente y llevar propuestas sobre un proyecto que genere esperanza hacia el futuro. Estamos en pos de hacer una adhesión del PJ y llegar a un acuerdo”, dijo el diputado nacional.

También el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, se manifestó en ese sentido. “Tenemos que hacer el esfuerzo: si pensamos igual y tenemos visiones parecidas en una dirección programática, se puede consensuar una lista en donde estén todos incluidos”, ofertó. Mientras tanto, Walter Festa, intendente de Moreno, dijo que “es necesaria una lista de unidad” pero que “si al PJ lo utiliza el otro candidato, los resultados serían los mismos” porque “la gente va a votar a Cristina”.

Desde el otro rincón, el ex intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli, uno de los hombres de mayor confianza de Randazzo, insistió con la intención del ex ministro de “cumplir con la palabra de no irse del espacio que siempre tuvo al peronismo como columna vertebral” y responsabilizó al kirchnerismo por la división: “Habíamos llegado a un salón de baile, propusimos bailar y hay un sector que no quiso y prefirió romper”, dijo.

En tanto, el senador Juan Manuel Abal Medina insistió con la necesidad de una primaria para resolver las diferencias internas. “Si quiere el otro sector venir a competir en el sector que quedó en manos nuestras, o si quieren que vayamos nosotros allí, no tenemos problemas –dijo–, lo que queremos es competir y discutir de cara a la gente, no ser funcionales al Gobierno.”

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/44481-el-camino-hacia-el-cierre-de-listas


INFORMACIÓN RELACIONADA:

LA GRAN BARATA: DE LA TORRE VENDE SELLO PARTIDARIO AL MEJOR POSTOR

INTENDENTES MANTIENEN CHARLAS CON RANDAZZO EN BUSCA DE UN ACUERDO DE UNIDAD

INSCRIPTOS LOS FRENTES, LLEGA LA HORA DE LAS LISTAS


No hay comentarios: