ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 16 de junio de 2017

Los nombres que podrían acompañar a Cristina en la lista, por Alfredo Silletta (para "info135" del 16-06-17)



16 junio, 2017

Por Alfredo Silletta. De la misma manera que la ex presidenta Cristina Kirchner no quiso revelar si será candidata frente a los intendentes el pasado martes, tampoco revelará el nombre del primer candidato a diputado que la acompañará en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Las negociaciones con Florencio Randazzo no estarán cerradas hasta el 24 a la noche, día de presentación de las listas. Como ejemplo, ayer los apoderados de Cristina y del randazzismo se pusieron de acuerdo para utilizar las imágenes de Perón, Evita y Néstor Kirchner, que originalmente las tiene anotadas el PJ bonaerense.  Por su parte, el randazzismo no pudo prohibir la participación de Mario Ishii, intendente de José C. Paz y deberá ir a internas con un dirigente difícil, que además puede tener ayuda de los intendentes para que su “boleta” no se pierda en el fondo de aula escolar por falta de fiscales el día de la votación.

Por ahora siguen las negociaciones con el randazzismo. Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, dijo que “hasta el 24 de junio se buscará la unidad con el ex ministro del Interior”. Randazzo, aunque aparezca públicamente como duro tampoco cerró las puertas. Su idea de enfrentarse a Cristina se redujo a internas con Ishii y quizás con Hilda “Chiche” Duhalde, pero ayer Alberto Fernández se reunió con el ex presidente para convencerlo que no presente lista con su mujer que complicaría aun más las PASO del PJ.

El randazzismo tiene dos problemas. La probable fuga de los pocos intendentes al espacio de la ex mandataria, como se está hablando por estas horas de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, donde Cristina mide más de 40 puntos en su distrito. El segundo problema es que la ex presidenta vetará a varios candidatos que están en la trinchera con el ex ministro del Interior, como Juan Manuel Abal Medina, que hoy opera en tándem con Miguel Ángel Pichetto, Julián Domínguez y Fernando “Chino” Navarro.

Mientras tanto, Unidad Ciudadana ya definió la junta electoral que será presidida por Hugo Curto e integrada por un representante de cada sección electoral: la intendenta de La Matanza, Verónica Magario (Tercera); el intendente de Moreno, Walter Festa (Primera); el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús (Quinta); el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez (Sexta) y la diputada provincial, Rocío Giaccone (Cuarta).

El gran tema a saber por estas horas, es quien acompañará a la ex presidenta en los primeros lugares de las listas. El estilo de Cristina, igual al de Néstor Kirchner, ambos heredados de Juan Domingo Perón es jugar con la duda hasta el final para sorprender al enemigo.

Por ahora sólo hay rumores. Se dice que Cristina ira en la lista de senador nacional acompañada por Daniel Scioli en segundo lugar. En la lista de Diputados se barajan varios nombres: un intendente que podría ser Jorge Ferraresi o el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que jugo muy fuerte con la ex mandataria. La sorpresa que circula por estas horas es que el primer lugar podría ser ocupado por Jorge Taiana, diputado del Parlasur, ex canciller, que pese a estar en el Movimiento Evita cuestionó duramente a su dirigencia por haber cerrado con Randazzo, con una imagen intachable.

De aquí al 24 de junio aparecerán otros nombres, pero el misterio se debelará recién cuando la ex presidenta lo anuncie.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/16/los-nombres-que-podrian-acompanar-a-cristina-en-la-lista/

No hay comentarios: