ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 6 de junio de 2017

Nervios en el establishment: Cristina más cerca de ser candidata, por "info135" del 06-06-17




6 junio, 2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aterrizó ayer lunes en la ciudad de Buenos Aires y se trasladó directamente a su casa, donde terminó de ajustar los últimos detalles de su agenda para los próximos días. Su tema prioritario es lograr la unidad del peronismo de la provincia de Buenos Aires para que no haya PASO.  “El 98% por ciento de los intendentes y de la dirigencia del peronismo está unida y no vamos a dar una PASO, cuando ningún partido lo hará y terminar haciéndole el juego a Cambiemos y al Grupo Clarín”, dijo uno de los jefes comunales a Info135.

Hoy martes habrá una reunión de intendentes cercanos al kirchnerismo en el instituto Patria para ir analizando las propuestas que llevaran a la ciudadanía y que parten de algunos elementos que nombró la ex presidenta en su reportaje con C5N. Los ejes de la campaña apuntarán a las políticas implementadas por Mauricio Macri durante este año y medio.  Se planteará que el Estado garantice los remedios a los jubilados; bajar los precios de los alimentos con una fuerte intervención estatal sobre los supermercados; limitar las tarifas al 10% de los ingresos de cada familia y revisar la deuda externa de Cambiemos que en poco tiempo se acerca a los 97 mil millones.

El tema central, ya no sólo en la reunión de hoy, será saber si la ex mandataria encabezará la lista de legisladores. Hoy es la figura que más mide, y más allá que CFK no tiene muchas ganas, aceptará como “una responsabilidad histórica” para ganarle al oficialismo y frenar la “segunda etapa del ajuste”.

La semana anterior todos los intendentes de la poderosa tercera sección decidieron respaldar la candidatura de Cristina Kirchner. Ayer los intendentes de la primera sección electoral también pidieron por la ex mandataria. El ex ministro del Interior cada día más sólo.

¿Que hará el randazzismo? Por ahora está decidido a ir a una PASO. Es muy difícil no permitirle porque la ley lo autoriza con la presentación de avales. Una anécdota, contada a este periodista por un jefe comunal, sucedió en un municipio muy importante del conurbano cuando la gente de Randazzo no podía juntar 200 avales y tuvieron que recurrir al intendente para que le “preste” ese escaso número de un distrito muy populoso y poder participar de una interna.

Los medios hegemónicos, especialmente el Grupo Clarín trabajan para que haya internas en el peronismo o una lista por afuera del PJ bonaerense. Desde que la ex mandataria anunció que podía ser candidata todos los días hay una tapa de Clarín contra la ex presidenta. No sólo eso, inventaron por estas horas que se dará de baja la sigla Frente para la Victoria. No es así, no está en discusión el nombre, simplemente se analizaron los nombres que habitualmente se incorporan a una campaña, de ahí se surgió entre algunos dirigentes “Unidos por Argentina” como un slogan, no como nombre del partido.

Más allá de la campaña tenebrosa del partido Judicial-mediático contra CFK y el peronismo, los números dicen que cada día tiene mejor imagen, bajando además la negativa. Hoy supera a la misma María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense. Desde que apareció en el canal de noticias, la intención de voto creció fuertemente en CFK que subió del 37,5% al 43 por ciento.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/06/nervios-en-el-establishment-cristina-mas-cerca-de-ser-candidata/

No hay comentarios: