ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 19 de junio de 2017

ISHII: “Espero que se presente nuestro rival”, por "Página 12" del 19-06-17

Ishii lanzó su precandidatura para competir con Randazzo

El intendente de José C. Paz lanzó su lista “Lealtad y Dignidad”, con la que piensa competir en la primaria del Frente Justicialista con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo. “Vamos a ir a internas y tenemos más de 120 mil avales para presentar mañana mismo”, afirmó. El duhaldismo también inscribió un sello para participar de las PASO de ese espacio.

Con un acto en José C. Paz, Mario Ishii presentó su movimiento Lealtad y Dignidad, con el que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro del Frente Justicialista. Dijo tener "más de 120 mil avales" para su sello y advirtió en varias oportunidades sobre la posibilidad de que no se presente su rival, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, que pretendía disputar las PASO con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la proyección de un video con discursos de Juan Domingo Perón e imágenes de obras realizadas en el municipio, Ishii apareció con su clásico poncho rojo y ratificó que piensa participar de las internas del frente en el que quedó inscripto el Partido Justicialista bonaerense. “Cuando el peronismo está bien, es un derecho adquirido ser peronista; pero cuando el partido está mal es una obligación", afirmó.

“Toda mi vida estuve en el partido y no me voy del partido, voy a competir en internas con el que se presente”, sentenció el dirigente, quien dijo que su precandidatura "no es un capricho” sino que busca evitar el "dedazo" en el armado de las listas para las primarias de agosto y las legislativas de octubre. "Espero que se presente nuestro rival”, agregó. "Con orgullo les digo que Lealtad y Dignidad dejará jugar a todos, no vamos a proscribir a nadie. No como cuando el dedo no dejaba jugar a los compañeros", remarcó Ishii.

La mayoría del peronismo de la provincia decidió participar del frente Unidad Ciudadana encabezado por CFK, pero sin el sello del PJ. Dentro del justicialismo por ahora presentarían listas el sector de Randazzo y el de Ishii, además del duhaldismo que hoy inscribió el sello Justicia y Dignidad Peronista. El plazo para oficializar las nóminas completas de precandidatos vence el 24 de junio y hasta ese momento pueden seguir las negociaciones entre los distintos sectores.

El intendente de José C. Paz envió “un saludo enorme a todos los compañeros que se quedaron en el partido, para defender el partido, para cuidar el partido” y dijo que son “adversarios, pero no enemigos”. “Los enemigos están enfrente, los enemigos son aquellos que aumentan las tarifas, los que dejan a la gente sin laburo, los enemigos son los que hacen cagar de hambre al pueblo”, completó el intendente en el acto realizado en Avenida Perón y Ruta 197. También reclamó en varias oportunidades el respaldo del sindicalismo al Frente Justicialista y deslizó: “No sé qué arreglo han hecho que no salen a defender a los trabajadores”.

“Vamos a ir a internas y tenemos más de 120 mil avales para presentar mañana mismo”, anunció, aunque no precisó todavía desde qué lugar de las listas de su espacio enfrentará al ex ministro Randazzo: si como cabeza de la nómina de senadores o la de diputados.

Tras el acto, Ishii dijo en una entrevista televisiva que “el Movimiento Nacional Justicialista es un sentimiento” y criticó a los que se alejaron del sello partidario porque “lo han hecho perder tantas veces que piensan que está caducado”. “Yo pienso ganarle a Randazzo las próximas elecciones, y a los que se presenten”, insistió en diálogo con C5N y expresó su deseo de que haya más listas inscriptas en las PASO del justicialismo: “Les pido que se sumen los compañeros que todavía tienen la duda”, convocó.

Electo intendente de José C. Paz en 1999, reelecto en 2003 y 2007, Ishii también fue senador provincial entre 2013 y 2015, cuando volvió a ganar la intendencia. Compitió en las primarias abiertas de 2011 contra Daniel Scioli por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en las que perdió por un amplio margen. Consultado por ese dato, advirtió: “En José C. Paz le gané 74 a 36”.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/45137-espero-que-se-presente-nuestro-rival

No hay comentarios: