ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 26 de junio de 2017

Unidad Ciudadana es el espacio que más respeta la paridad de género, por "info135" del 26-06-17




26 junio, 2017 PAÍS ULTIMOS

El espacio de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner incluye el mayor número de candidatas y es el único que es encabezado por una dupla femenina.

El sábado 24 de Junio se conocieron los candidatos para Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Desde el Instituto Proyección Ciudadana se confeccionó un análisis sobre el lugar que ocupan las mujeres en las listas de las cinco fuerzas principales.



Al analizar la participación por espacios, solamente Unidad Ciudadana se acerca a una distribución simétrica. Sobre 21 candidatos 10 son mujeres. Los espacios con menor participación femenina son Cambiemos (37,1%) y PJ/Cumplir (28,6%). Por su parte, la composición del Frente de Izquierda indica una disparidad de 3 a 8 en perjuicio del género femenino, mientras que 1PAÍS es la segunda fuerza con mayor componente femenino.





Si se observa el lugar que ocupan en las cabezas de listas, la participación de las mujeres baja a 30%. Solamente Unidad Ciudadana presenta una dupla femenina. En senadores Cristina Fernández de Kirchner compite contra cuatro hombres: Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randezzo y Néstor Pitrola. En diputados Unidad Ciudadana con Fernanda Vallejos y Graciela Ocaña por Cambiemos son las únicas mujeres que encabezan sus listas. En el resto de los espacios los puestos principales son para los hombres.

PUBLICADO EN:
http://info135.com.ar/2017/06/26/unidad-ciudadana-es-el-espacio-que-mas-respeta-la-paridad-de-genero/

No hay comentarios: