ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de junio de 2017

¡Lo que faltaba! Macri dice que ganan y se quedan 20 años, por "info135" del 28-06-17



28 junio, 2017

El presidente de gira por Chile, aseguró confiado ante inversores chilenos: “Vamos a ganar las elecciones, están invitados a ser parte de los próximos 20 años de la Argentina”.

Mauricio Macri se despachó así con esa frase que en muchos de los asistentes sonó más a una expresión de deseos que a la realidad. Todas las encuestas ubican a Cambiemos detrás de su antagonista principal y parte de sus desvelos: Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho ocurrió en la capital del país trasandino, Santiago, durante un encuentro en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), entre Macri y más de un centenar de empresarios e inversores chilenos. “Vamos a ganar las próximas elecciones y están todos invitados a ser parte de los futuros 20 años de la Argentina, que van a ser de los mejores de nuestra historia. Así que, si estando tan cerca se la pierden, tienen un problema grave”, dijo entre risas el jefe de Estado, e un intento por despejar dudas en los hombres de negocios que no ven el panorama tan claro y donde se acumulan interrogantes respecto de las elecciones, la inflación y el déficit.

El presidente incluso fue más allá con sus cálculos electorales, cálculos que de ningún modo se condicen con la actualidad y redobló la apuesta: “Vamos a ganar las elecciones y a pesar de que no tendremos mayoría parlamentaria eso no será un impedimento. Llevé varios años con mayorías contrarias cuando fui jefe de gobierno porteño y durante mi primer año y medio de mandato como presidente. En la Argentina que viene se necesita de los consensos”, señaló desafiante.

En otro tramo del discurso, el Presidente planteó una realidad acorde al gusto de los empresarios y tendiente a atraer inversores al país. “Nos toca vivir en una etapa de mundo muy desafiante, ustedes lo saben mejor que nosotros, donde el desarrollo y la creatividad van de la mano con la audacia y lo que busca uno que tiene que gobernar es transformar eso en la creación de empleos”, dijo el jefe de Estado, a la vez que prometió como meta profundizar las relaciones con Chile y aumentar la inversión de un 16% del PIB a un 22%.

Pero claro, Macri no pudo responder a las preguntas que le plantearon algunos hombres de negocios: el déficit fiscal, la inflación y el costo de la producción en la Argentina, entre otras cosas.  Si se expresó en cambio cuando fue consultado por la por la matriz energética compartida entre ambos países.

Allí, con el manual de Durán Barba en la mano, Macri dijo que “lo más importante en este intercambio energético es recrear la confianza”. Y añadió: “El cambio es algo cultural y creo que hay una mayoría que se dio cuenta que el populismo está muy bueno cuando se tiene plata, cuando no, es una catástrofe, es pan para hoy y hambre para mañana”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/28/lo-que-faltaba-macri-dice-que-ganan-y-se-quedan-20-anos/

No hay comentarios: