ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de junio de 2017

Docentes le torcieron el brazo a Vidal que ofreció 27% de aumento, por "info135" del 28-06-17




28 junio, 2017

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 27,4% de aumento salarial por lo perdido en 2016 y el 2017 y rompió así el techo del 21% del que se negaba a moverse desde que arrancó el conflicto, hace cuatro meses. Los gremios, aunque consideraron que la propuesta es insuficiente, anunciaron que la pondrán a consideración de las bases y responderán el próximo martes.

En concreto, la oferta realizada hoy en el Ministerio de Economía sube un 2,5% el salario inicial que pasa así de 9800 a 10 mil pesos. A eso se le suma un incremento del 21,5 % para 2017 con cláusula gatillo (enero 4.5%, 6.3% marzo y abril 11%). Además, las dos sumas que se pagaron como anticipo en marzo y mayo de este año no serán descontados y pasan a formar parte del salario 2016. La propuesta suma también dos cuotas de 800 pesos en concepto de material didáctico.

El Frente de Unidad Docente, que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA, anunció que pondrá a consideración de los docentes la oferta y que responderán el próximo martes.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la propuesta “es insuficiente” pero que la pondrán a consideración de los docentes porque “se perforó el techo del 20% que nos querían imponer, demostramos que teníamos razón desde el primer momento y esta vez no incluyeron ni el presentismo ni la propuesta plurianual”. Y agregó: “Se dieron cuenta que nos quisieron pasar por arriba y no les resultaba fácil y además creemos que el clima electoral los ha incentivado un poquito”.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, por su parte, sostuvo que “hay una mejora en la propuesta salarial que entregó hoy el Gobierno y vamos a ponerla a consideración de los docentes para que decidan si es aceptada o no”. La dirigente destacó que “entre otras cosas, esta nueva oferta implica la inclusión de sumas al básico para que la perciban también los jubilados, que es un pedido histórico que venimos haciendo los sindicatos”.

“Hoy quedó demostrado que el dinero estaba pero que había una clara decisión del Gobierno de no recomponer el salario de los docentes. Pasamos el techo del 17% que nos quisieron imponer a comienzos de año y eso es gracias a los meses de lucha y acciones gremiales que llevaron adelante los docentes de la Provincia”, sostuvo Petrocini y agregó que “ni estos ni otros números van a tapar ni hacernos olvidar los embates y las agresiones que sufrimos los educadores durante todo este conflicto”.

Mañana arrancará la ronda de consultas en las escuelas para analizar la propuesta y el próximo martes llegará la respuesta del Frente de Unidad Docente.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/28/docentes-le-torcieron-el-brazo-a-vidal-que-ofrecio-27-de-aumento/

No hay comentarios: