ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 9 de junio de 2017

CÓRDOBA EN LLAMAS Y LOS MEDIOS HACEN MUTIS POR EL FORO, por "Sin Censura" del 09-06-17



 9 junio, 2017
by sincensura

¿Porqué esto no está en todos los medios? ¿Por qué se esconde la terrible sitación que está atravesando la capital de una de las provincias más importantes del país? Yo no lo sé, y no es una pregunta retórica, realmente quiero saberlo.

Desde este lunes la ciudad está paralizada con un conflicto que se inició con el desacuerdo de los choferes de micro con la paritaria que cerraron los sindicalistas. Ejercieron su derecho constitucional a huelga y fueron despedidos 86 trabajadores. Para hoy se decretó PARO GENERAL. Adhieren CTA, las dos CGT, UTA, SOEME y UEPC está en Asamblea. Se están movilizando movimientos sociales, grupos de izquierda, el FPV, militantes barriales. A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo provincial presiona para que acaten la conciliación obligatoria para que los despedidos sean reincorporados.

La UTA se negó rotundamente, ya que cuenta con el apoyo de otros gremios con mucha fuerza, como el de Luz y Fuerza. Está haciendo muchísimo frío en la capital cordobesa, y aún así el pueblo está en las calles. Para completar el panorama, el gobierno nacional se metió de cabeza en el conflicto, y no para defender a la población claro está. El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, viajó a la ciudad y apuntó directamente a la cabeza de los sindicalistas:

    Los paros no resuelven los conflictos, hay que respetar la ley y no tomar el ciudadano como rehén

Por supuesto, dichas declaraciones no hicieron más que echar más leña al fuego. Hay que seguir de cerca el tema, intentar saltar el cerco mediático, y no abandonar a los hermanos cordobeses, que la están pasando mal, pero que tienen una larga historia de lucha por sus derechos. No caigamos en la que hoy tanto leemos en las redes sociales: "que se jodan, votaron eso". Reflexionemos y tendamos la mano. El amor vence al odio y la patria es el otro.

Publicado en:
https://sincensura.com.ar/2017/06/09/cordoba-en-llamas-y-los-medios-hacen-mutis-por-el-foro/



No hay comentarios: