ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 28 de junio de 2017

El controvertido proyecto de Macri que pone en peligro al matrimonio igualitario, por "El Destape Web" del 27-06-17



El Poder Ejecutivo presentó una iniciativa sobre las libertades religiosas que pone en vilo a la educación sexual y a la unión civil entre dos personas del mismo sexo.
  

27 de junio 2017

El Poder Ejecutivo envió un proyecto sobre las libertades religiosas que pone en peligro a la educación sexual y al matrimonio igualitario.

 
Por el hecho, la organización Amnistía Internacional le envió una carta a Mauricio Macri para manifestar preocupación por el proyecto.

Se trata del proyecto 0010/PE/2017 sobre Libertad Religiosa, remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación el 12 de junio de 2017.

LEER MÁS: Denunciaron más de 20 casos de abusos sexuales en el Newman, la escuela donde estudió Macri

"Según el texto, el proyecto busca consagrar una protección más completa a la libertad religiosa. Sin embargo este derecho ya se encuentra garantizado en nuestro país. En primer lugar, el artículo 14 de la Constitución Nacional consagra la profesión libre de culto, protegiendo la libertad religiosa y de conciencia. A su vez, el artículo 19 establece incluso que nadie será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe", afirma Amnistía en el comunicado.

Carta a Macri y PEN Por Proyecto Libertad Religiosa 1 by El Destape on Scribd

Sobre el proyecto, la organización de Derechos Humanos advierte por el artículo 7 del proyecto. "Este apartado proclama de manera explícita el derecho a la objeción de conciencia, de las personas y de las instituciones. Específicamente, establece que “toda persona tiene derecho a invocar un deber religioso relevante o una convicción o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica” incluyendo a los funcionarios públicos", informa.

Además, describe sobre este apartado: "Este articulado constituye un retroceso sustantivo porque revierte la excepcionalidad del instituto de la “objeción de conciencia”, pasando ésta a ser casi la regla. En efecto el texto solo instituye como requisito que la creencia religiosa sea “sincera” presumiendo la “buena fe” del objetor por la existencia de dicha norma religiosa".

Si este proyecto avanza puede correr peligro el matrimonio igualitario y la educación sexual. Amnistía puso ejemplos de situaciones cotidianas donde podría impactar esta norma de "libertad religiosa".

Allí relata que "un docente podría negarse a impartir una clase sobre la 'teoría de la evolución' por encontrarse en pugna con su creencia religiosa, cercenando el derechos de niños, niñas y adolescentes a la educación". Además, en cuanto a la ley de Educación Sexual Integral advierte que "docente podría limitar la enseñanza religiosa a la moral sexual cristiana o moral de cualquier otra religión".

Sobre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Amnistía afirma que "un juez de paz o un registro civil podría negarse a casar a un matrimonio entre parejas del mismo sexo basándose en principios morales o religiosos, violando el derecho a la igualdad y no discriminación de las personas".

Y el proyecto hasta podría dificultar a pacientes en obras sociales. "Una obra social podría negarse a proveer anticonceptivos aun existiendo una obligación legal para hacerlo y violando los derechos sexuales y reproductivos de jóvenes y adultos.

Publicado en:
http://www.eldestapeweb.com/el-controvertido-proyecto-macri-que-pone-peligro-al-matrimonio-igualitario-n30376

No hay comentarios: