ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 10 de junio de 2017

Alternativas para lograr la unidad del peronismo bonaerense, por "info135" del 10-06-17




10 junio, 2017

Son días de gran tensión en el peronismo bonaerense. El 14 se presentarán las alianzas y el 24 las listas con los candidatos. “Todos hablan de la interna salvaje del peronismo, pero no hay que asustarse, antes las internas se dirimían a tiros o golpes, por lo cual no nos asustemos porque alguien grita un poco más”, contó a Info135 un viejo dirigente del peronismo, conocedor en persona de Juan Domingo Perón.

En el día de ayer, un grupo importante de dirigentes e intendentes se reunieron en la sede del PJ nacional para analizar los pasos a seguir que logren una lista de unidad, más allá de lo que piense el randazzismo. La reunión conducida por Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense contó con la presencia de doce intendentes: Mariano Cascallares (Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Patricio Mussi (Berazategui) y Walter Festa (Moreno), que antes compartió una actividad con Daniel Scioli. También participó por el sciolismo Alberto Pérez y el camporista Eduardo “Wado” De Pedro.
Se analizaron varias alternativas para una lista de unidad. Por un lado, la idea de crear un Frente Ciudadano para la Victoria, con más de 20 partidos, pero sin el PJ, algo que no conforma a los intendentes porque le dejaría el sello y el dinero de las elecciones anteriores al randazzismo. Una variante de esta propuesta sería declarar “prescindente al PJ” como se hizo en el año 2003 cuando hubo tres listas del peronismo –la de Carlos Menem, la de Néstor Kirchner y la de Adolfo Rodríguez Saá- y luego los PJ locales adhieren al Frente Ciudadano. De ese modo, los avales del randazzismo para presentarse en las PASO de candidatos nacionales por el PJ quedarían en la práctica sin sostén.

Otra posibilidad que circuló ayer fue que conformar el Frente con todos los partidos y cuando Cumplir –el frente de Randazzo- se presente desconocerlo en la justicia una y otra vez. No todos están de acuerdo en judicializar el tema ya que el juez electoral de la Provincia de Buenos Aires lo acaba de poner Cambiemos y siempre apoyará lo que le haga daño al peronismo.

Ayer, el randazzismo presentó su agrupación, pero lo hizo a puertas cerradas. Se sabe que muchos intendentes que participaron del acto también tienen puentes con la mayoría del peronismo, por lo cual todavía no hay que descartar un acuerdo antes del 24. Por otro lado, una veintena de dirigentes del Movimiento Evita rompieron con la conducción de Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro para señalar que la única conductora se llama Cristina Fernández de Kirchner.

Al término de la reunión, el PJ bonaerense sacó el siguiente comunicado: “El Peronismo Bonaerense continúa con su determinación de trabajar para la unidad peronista. La mayoría absoluta de los líderes e intendentes del Partido, así como la mayoría absoluta de los militantes y votantes de nuestro espacio político, han pedido y expresado su voluntad de construir la unidad para el próximo proceso electoral, encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y lo siguen haciendo.

Se trata de conformar un frente plural, amplio y representativo para frenar las actuales políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Políticas que están causando una fractura de la sociedad argentina, un gran sufrimiento y una pérdida de esperanzas entre la ciudadanía.

La unidad no puede esperar, estamos a tiempo para construirla, tal como lo piden los militantes y tal como los electores de la Provincia de Buenos Aires necesitan. Invitamos a todos a hacer un esfuerzo de generosidad y compromiso”.

Las negociaciones continuarán hasta el último minuto y la prioridad del 90 por ciento del peronismo es que la ex presidenta encabece la lista en las elecciones de octubre, sin hacerle el juego al gobierno que quiere meterse durante 45 días en una interna del peronismo para desgastar las posibilidades electorales.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/10/alternativas-para-lograr-la-unidad-del-peronismo-bonaerense/

No hay comentarios: