ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 12 de junio de 2017

Vidal ofreció un 21% a los maestros y se acerca un nuevo paro y movilización, por "info135" del 12-06-17




12 junio, 2017

Una vez más el Gobierno de María Eugenia Vidal no da una respuesta seria a los gremios docentes y hay posibilidades nuevos paros en la provincia de Buenos Aires. La reunión todavía continua pero el gobierno envio a la prensa su propuesta.

El Ejecutivo bonaerense ofreció este lunes un incremento al sector docente de un 21% atado a la cláusula gatillo, un 1 por ciento más de lo que ofreció la última vez y que fracasó. Además, habrá un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos. Para el 2018 y el 2019, a provincia pagará –siempre y cuando se acepte la oferta- una suba del 10% sumado a la inflación para esos períodos.

El gobierno también ofreció un plus por presentismo, que se calcula por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Es decir que si en el primer año se pudiera bajar el ausentismo en un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

Este año, según sostienen en Provincia ya se hicieron dos adelantos. En los próximos días habrá un tercero que ronda entre los $1.000 y $2.500 correspondientes al mes de mayo.

Por ahora el gobierno se opone a devolver los descuentos que les impusieron a los maestros por haber realizado paro en defensa de su salario, algo que la Constitución defiende.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/12/vidal-ofrecio-un-21-a-los-maestros-y-se-acerca-un-nuevo-paro-y-movilizacion/

No hay comentarios: