ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 19 de junio de 2017

Horas decisivas en el peronismo bonaerense, por "info135" del 19-06-17




19 junio, 2017

Hoy se inicia una de las semanas más calientes en el peronismo bonaerense. Mañana será el lanzamiento oficial de la candidatura de Cristina Kirchner en la cancha de Arsenal con los ejes centrales de lo que será la campaña electoral. Luego quedarán 72 horas intensas para el cierre de listas para cargos nacionales, provinciales y locales, sin descartar alguna posibilidad de acuerdo con el sector de Florencio Randazzo, aunque hoy por hoy es muy lejano.

Ya se sabe que desde ahora y hasta el 24 de octubre el gobierno de Macri junto a los medios hegemónicos y el partido judicial lanzaran una denuncia semanal para tratar a la ex mandataria de corrupta, de ser parte de una asociación ilícita, de lavado de dinero, de traición a la patria y todo lo que pueda perjudicar al frente de Unidad Ciudadana. Habrá tapas escandalosas en los diarios y en los zócalos de TN y canal 13.

Otros de los temas que intentaran mechar es que Cristina se fue del peronismo, por lo cual los peronistas tendrían que votar a Randazzo o Ishii. Otra mentira, ya que en el año 2005, Néstor Kirchner también armó el Frente para la Victoria sin el peronismo para vencer a Eduardo Duhalde. Por estos días circuló un reportaje a la ex mandataria del año 1997, cuando se vivía el auge del Frepaso. En una parte del reportaje le preguntan:

-¿Te irías del PJ, como hicieron Chacho Álvarez, Bordón, Béliz?

-No, nunca. Estaba López Rega y no lo hice.

Alternativas.  Hoy el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, recibirá a las 19 horas a los titulares del PJ de todos los municipios que hoy no gobierna el peronismo para informarles que todos pueden participar dentro del frente ciudadano.

Por su parte, en los municipios gobernados por el peronismo se está hablando en estos días que en algunos municipios habrá candidatos, que no serán testimoniales, pero que reflejarán la posición del intendente. Por ejemplo, en Berazategui, Patricio Mussi podría estar en la lista de diputados nacionales, pero la lista de concejales sería encabezada por Juan José Mussi, un apellido clave en ese territorio. Un caso similar podría darse en Lomas de Zamora, donde la lista podría ser encabezada por Alejandra Insaurralde, quien ocupa desde el 2011 la subsecretaría de Modernización y Transparencia. De esa manera estaría reflejado el apellido del jefe comunal.

Randazzismo. Por estas horas se sabe que varios jefes comunales están decididos a abandonar al randazzismo para cerrar con CFK.  Uno de ellos es Juan Zabaleta de Hurlingham, donde la ex mandataria mide más de 40 puntos de intención de votos. Hoy a Zabaleta le responden 9 de los 20 concejales, con la salvedad de que cinco deben renovar. En 2015, cuando ganó la intendencia, logró cuatro bancas sacando el 37.7 por ciento de los votos.

El mismo Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, reconoció que para “el peronismo era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas”.

En el randazzismo hay desconcierto porque una cosa era ir a una interna con Cristina y otra con Mario Ishii. “Nos comimos el verso que la ex presidenta no jugaría y ahora nos encontramos que somos los preferidos de Magnetto”, dijo un legislador que juega en ese espacio.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/19/horas-decisivas-en-el-peronismo-bonaerense/

No hay comentarios: