ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 11 de junio de 2017

Encuesta: El 70% de los argentinos dicen que no mejorará la economía, por "info135" del 11-06-17




11 junio, 2017

En una nueva encuesta el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman, siete de cada diez personas dicen que no mejorará la economía, ni la inflación, ni la desocupación, ni la pobreza, ni la inseguridad. El trabajo, realizado en todo el país, señala que el 45% se considera opositor y un 27% oficialista, mientras los indecisos están un 26%.

En la encuesta publicada hoy por Página 12, si se mide todo el país (se vota provincia por provincia) igual el peronismo ganará las elecciones a Cambiemos por dos puntos y muy lejos la alianza del Frente Renovador y el GEN. Con los datos actuales, la lógica indica que habrá tres campañas muy diferenciadas. Cambiemos haciendo eje en la crítica al gobierno kirchnerista; el FpV-PJ señalando que el modelo no va, que está diseñado para los ricos y el FR golpeando por igual a Cambiemos y a lo que fue la administración de CFK.

Como es público y notorio, las mayores dificultades del oficialismo y de Cambiemos están en la economía. Las expectativas vienen decayendo en forma evidente:

-Sólo el 33,9 por ciento piensa que la economía mejorará en lo que queda del año.

-El 78 por ciento considera que no habrá evolución en los índices de pobreza.

-El Gobierno ni tiene mucha credibilidad en la cuestión de la inflación: apenas el 28 por ciento cree que va a bajar.

-Lo mismo sucede con la desocupación. 70 por ciento afirma que no va a mejorar la situación de empleo.

-En materia de inseguridad, uno de los caballitos de batalla del PRO en la época del gobierno kirchnerista, tampoco hay expectativas: el 71,8 por ciento considera que no habrá mejoras.

El responsable del CEOP, Roberto Bacman, afirma que el 61,4 por ciento de los argentinos califican al gobierno de  Cambiemos  con un aplazo y el peor indicador sigue siendo la economía.

El peor balance Cambiemos radica en tres factores: el crecimiento de la pobreza, el manejo de la economía y el control de la inflación (entre 67 y 75 por ciento de desaprobación). En otro orden, siempre en un contexto negativo, pero con valores más compensados, los argentinos señalan a la promoción de igualdad de oportunidades, que Cambiemos representa una nueva forma de hacer política y la lucha que el gobierno ha emprendido para terminar con la inseguridad, con valores que oscilan entre 58 y 60 por ciento de desaprobación. Desde el primer momento, el gobierno de Macri carga con una mochila pesada: la gran mayoría piensa que gobierna para los ricos”.

Hay que destacar, que en el voto de Cambiemos, la imagen de Macri sigue siendo del orden del 84,4%, por lo cual tiene un núcleo duro que lo apoya. Es el mismo sector que desprecia al kirchnerismo y el peronismo culpándolos de corrupción.

Bacman analiza también a los opositores. “Ese segmento reconoce un fuerte predominio del PJ/FpV: el 65 por ciento de los pertenecientes a este sector de la sociedad argentina votarían, sin dudarlo, a candidatos que representen a este espacio. Su principal referente político es CFK. De esta afirmación no queda duda alguna: el 78 por ciento posee imagen positiva de la expresidenta.

Son muy críticos del Gobierno en todos los aspectos, aunque en especial ponen énfasis en la economía. También se expresan muy pesimistas respecto al futuro en todos los indicadores. En síntesis, el núcleo de anclaje descansa en que el gobierno de Cambiemos gobierna para los ricos y que la economía no arranca. En la periferia, prevalece la sensación de que los salarios no alcanzan”.

En total se entrevistaron 1200 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. En el trabajo se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Las encuestas se hicieron por teléfono.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/06/11/encuesta-el-70-de-los-argentinos-dicen-que-no-mejorara-la-economia/

No hay comentarios: