ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 11 de agosto de 2018

Paritaria docente: el plazo de la conciliación se termina y Vidal sigue sin llamar a los gremios, por "info135" del 10-08-18


10 agosto, 2018 

Los gremios docentes siguen esperando que el Ministerio de Trabajo bonaerense los convoque a seguir negociando el aumento salarial para este año. Hoy se cumplen dos semanas de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral para frenar el paro de 72 horas al que habían convocado el Frente de Unidad Docente en el arranque de las clases tras las vacaciones de invierno. Sin embargo, el teléfono aún no sonó y los sindicalistas advierten que el gobierno de María Eugenia Vidal sólo usó esa medida como excusa para “dilatar” más la negociación paritaria.



“Hoy se cumplen diez días del dictado de Conciliación Obligatoria. Ya transcurrieron dos tercios del período establecido y aún no han convocado a las partes. La conciliación obligatoria es otra mentira de Vidal, que buscó silenciarnos y no resolver los problemas que tiene la escuela pública”, sostuvo hoy Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA. Y agregó en referencia a Vidal: “Lo dijimos hace meses: menos sets televisivos y más gestión. Sería bueno que la gobernadora Vidal recorriera las escuelas de la Provincia para que vea el estado en el que están”.

El Frente de Unidad Docente -que integran FEB, SUTEBA, AMET, UDA, UDOCBA y SADOP- anunció una huelga de 72 horas para el lunes 30 y martes 31 de julio y el miércoles 1º de agosto, cuando se retomaban las clases tras el receso escolar. El viernes 27 de julio, el ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Todos la acataron, pero SUTEBA paró lunes y martes en el marco del paro nacional de 48 horas que realizó su entidad madre, la CTERA. A raíz de esto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, anunció que le aplicaría una multa de más de 650 millones de pesos al SUTEBA. Hasta hoy, el sindicato no fue notificado.

El conflicto salarial que enfrenta a las partes se tensó la semana pasada cuando una garrafa explotó en la Escuela N° 49 de Moreno, y ocasionó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez. Justamente hoy el Frente de Unidad realizará una marcha del silencio en memoria de ambos. La actividad será a las 18, contará con la presencia de la comunidad educativa de ese colegio y con la orquesta-escuela que ensaya allí. Finalizará con un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/10/paritaria-el-plazo-de-la-conciliacion-se-termina-y-vidal-sigue-sin-llamar-a-los-gremios-docentes/

No hay comentarios: