ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 14 de agosto de 2018

Carlos Rodríguez: “Estamos peor que Turquía, el índice de riesgo país ya es el doble que Brasil y tres veces el de Uruguay”, por "Actor Político" del 13-08-18



13 ago - 

En un escenario complicado para la economía argentina, el fundador del CEMA y ex viceministro de Economía analizó las medidas cambiarias que tomó el Gobierno. “Los indicadores de alerta están y no se actúa en consecuencia. Estoy asustado”, reconoció.

  
Entrevistado por Infobae, el ex funcionario Carlos Rodríguez analizó el contexto económico, tras la disparada del dólar, la suba del riesgo país y las medidas de respuesta que tomó el Gobierno.
“Se trata de medidas sueltas y aisladas. Lo que veo es que los mercados no las tomaron bien, el Merval volvió a caer fuerte y el riesgo país volvió a subir fuerte. Estamos peor que Turquía; además y tenemos el desprestigio internacional por los "cuadenos-gate". El índice de riesgo país ya es el doble del que se le asigna a Brasil y es tres veces el de Uruguay”, explicó el ex viceministro de Economía.
Además, opinó sobre el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI), en base al acuerdo por 50 mil millones de dólares que cerró con el Gobierno. “Es una tomadura de pelo, me sorprende que la misión del FMI que vino a ver las cuentas públicas apoyen eso. Los mercados las han desaprobado, como lo refleja el aumento de la probabilidad de riesgo default a 5 años al 40%, cuando estaba en 36% la semana anterior; y el bono de 100 años cayó a 70%”, argumentó.
Además, dijo que el problema de cuenta corrientes “es el abultado déficit fiscal, no sólo primario, sino total, porque significa el exceso de gasto público, no sólo del Gobierno nacional, sino del conjunto del Estado, nacional, provincial, municipal, los entes públicos y bancos públicos, más los servicios de la deuda pública, que es un número enorme, un 6% del PBI”.
En este marco complicado, Rodríguez le sugirió al FMI que “mire más a los mercados y no a la planilla de Excel”.

Fuente: Infobae

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8219/carlos_rodriguez_estamos_peor_que_turquia_el_indice_de_riesgo_pais_ya_es_el_doble_que_brasil_y_tres_veces_el_de_uruguay/

No hay comentarios: