ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

Pignanelli dice que si la inflación supera el 4% en agosto, podría cerrar el año arriba de los 35 puntos, por "info135" del 24-08-18



24 ago - 

El referente económico del Frente Renovador indicó que Argentina atraviesa un período difícil en lo económico, político y social. “Este año lo tenemos perdido porque estamos a 4 meses de fin de año y la economía va a caer más del 1%”, planteó.

  
Para el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, la economía caerá un 4% en los próximos meses del año. “En Argentina hay un fenómeno desde 2012 que en año pares caemos y años impares crecemos, así que esperamos que el primer trimestre del año que viene se acabe la sequía, podemos tener crecimiento en la actividad agrícola y más inversiones en energía como en Vaca Muerta”, dijo.
Por otro lado, habló de la inflación, y coincidió con las previsiones de los analistas económicos sobre el índice de agosto. “Este año quizás esté arriba del 35%, sobre todo si agosto supera el 4%”, indicó.
De todos modos, sostuvo que la inflación es un problema estructural del país, que empezó en 2008/2009 con la crisis internacional “y nunca se pudo detener”.
Consultado sobre la implicancia del escándalo de los cuadernos en la economía, sostuvo: “Cuando vemos el último gráfico publicado por INDEC sobre actividad económica, desde abril venimos cayendo. El tema de los cuadernos apareció hace menos de un mes. Argentina es un país que atrae, pero noticias como estas espantan las inversiones”.
Para Pignanelli, hay que resolver de que van a trabajar los argentinos. “¿Los protegemos o no? Si nos abrimos al mundo, hay que ver de qué manera, porque si no vienen capitales golondrina, festejamos cuando llegan y ¿qué pasa cuando se van?”, se preguntó.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8301/pignanelli_dice_que_si_la_inflacion_supera_el_4_en_agosto_podria_cerrar_el_ano_arriba_de_los_35_puntos/

No hay comentarios: