ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 29 de agosto de 2018

Diarios del extranjero se hacen eco de la crisis argentina: “Los inversores pierden la fe en la era Macri”, por "Actor Político" del 29-08-18



29 ago - 

Bloomberg, Financial Times y Valor de Brasil analizaron las últimas medidas del Gobierno nacional y coincidieron en que los mercados están soltándole la mano a Cambiemos.

  
El dólar se disparó a 34,48 pesos, pese al anuncio de Macri sobre el pedido de ampliación de los fondos del FMI y la venta de 300 millones de dólares del Banco Central.
En este escenario de incertidumbre, los medios del mundo se hicieron eco de la situación y coincidieron en que “los inversores pierdan la fe en la era Macri”.
El analista económico Ben Bartenstein de Bloomberg consideró que si bien la administración de Macri llegó con la idea de “sacar a Argentina de un período deprimente de impagos de deudas, controles cambiarios y recesión”, ahora “los mercados muestran que los inversores están perdiendo la fe en el nuevo amanecer para la segunda economía más grande de América del Sur”.
“El rendimiento de Argentina sobre los bonos del Tesoro -el costo adicional que paga prestado en el mercado de bonos en comparación con los Estados Unidos- ha subido este mes al nivel más alto desde diciembre de 2014. El diferencial superó al de Ecuador, que tiene la dudosa distinción de tener el segundo lugar- la mayoría de los valores predeterminados en el mundo desde 1800, por primera vez desde mayo de 2015”, señalaron desde ese medio.
Además, plantearon que el peso argentino se devaluó un 41%, compitiendo con la lira turca “por el peor desempeño en los mercados emergentes”.
“Una pronta liberación de fondos del FMI podría ayudar a estabilizar los activos argentinos. De lo contrario, está acercándose a una crisis en una región que parece vulnerable y volátil en varios frentes”, añadieron.
Asimismo, el Financial Times también se refirió al pedido que le hizo el Gobierno al FMI para que otorgue los fondos de rescate, y dijo que “la agitación de los mercados” arroja dudas sobre cómo el país podría satisfacer las necesidades de financiamiento.
Por último, el diario Valor de Brasil escribió que las “dificultades económicas” amenazan la reelección de Macri en 2019.
“Con una reelección antes prácticamente definida, ahora esta dependerá de su capacidad para mejorar la economía con una situación cada vez más difícil y una inflación del 31,2% en los últimos meses”, sostuvo el periodista Marsílea Gombata.

Fuente: Ambito

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8342/diarios_del_extranjero_se_hacen_eco_de_la_crisis_argentina_los_inversores_pierden_la_fe_en_la_era_macri/

No hay comentarios: