ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 19 de agosto de 2018

De Mendiguren: “La macroeconomía es anti sectores productivos, hay que resetear el modelo en el corto plazo”, por "Actor Político" del 19-08-18


19 ago - 

El diputado nacional del Frente Renovador indicó que el modelo financiero que propone el Gobierno no da para más y explicó que el 40% de las fábricas tienen capacidad ociosa. “Argentina cancela deuda con más deuda, por lo tanto la incrementa”, señaló.

  
En declaraciones a FM La Patriada, el diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), analizó la actualidad económica y dijo que la macroeconomía “desde hace dos años es anti sectores productivos”.
“Se instaló la bicicleta financiera como eje de la política económica. Y la contracara es el ahogo de los sectores productivos”, añadió De Mendiguren.
Para el “Vasco”, a la caída del nivel de actividad económica, se le suma “una tasa de interés pornográfica” que atenta contra las Pymes. “El 40% de las fábricas están paradas, hubo un aumento de servicios y la AFIP sigue embargando cuentas corrientes”, añadió.
En ese marco, pidió una ley de emergencia Pyme para suspender los embargos y reducir el IVA de los 11 productos de la canasta familiar “de forma urgente”.
“Hay que resetear el modelo en el corto plazo y desdolarizar”, aseguró le dirigente industrial, y subrayó que de un colapso financiero “se sale produciendo”.
“Hoy Argentina cancela deuda con más deuda, por lo tanto la incrementa. No hay capacidad de generación de riqueza”, aseguró.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8261/de_mendiguren_la_macroeconomia_es_anti_sectores_productivos_hay_que_resetear_el_modelo_en_el_corto_plazo/

No hay comentarios: