ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 18 de agosto de 2018

Sánchez Zinny fue de incógnito a la escuela de Moreno y terminó escrachado por padres y docentes, por "info135" del 17-08-18


17 agosto, 2018 

Quiso pasar desapercibido y no le salió bien. El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, pisó el distrito de Moreno dos semanas después de la trágica explosión en la escuela 49 que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez por pedido de la gobernadora Vidal que aspiraba a ir. Fue al establecimiento sin presentarse como funcionario y cuando estaba retirándose, docentes y padres lo increparon y le pidieron explicaciones. No le quedó otra que bajarse del auto y enfrentar la situación.

La visita de Sánchez Zinny quedó registrada en un video subido a Facebook y publicado por el sitio Revolución Popular donde se muestra a los padres, vecinos y docentes de la escuela 49 increpándolo por la falta de respuestas ante lo que pasó y también por no haber puesto la cara apenas ocurrió la explosión.

Al parecer, el ministro llegó en silencio al barrio para recorrer las instalaciones de la escuela y la iglesia donde funciona un comedor comunitario. Se presentó como Gabriel pero no pudo evitar que la presencia de los autos oficiales y la custodia llamara la atención de los vecinos que lo obligaron a bajar del auto cuando intentaba retirarse con el mismo bajo perfil con el que había llegado.

Allí comenzaron los reproches y reclamos de la gente. “Tendría que haber venido desde el primer día a apoyar a los padres”, lo increpó una mujer llorando, mientras que Zinny le respondió que envió a “su equipo”: “El equipo no importa. Tenías que venir vos”, le retrucó.

Un docente le pidió: “Necesitamos que se hagan cargo, Gabriel. Hay dos muertos acá. Necesitamos explicaciones, que no lo transformen en algo político, que digan ´tenés razón, somos gobierno, nos equivocamos´”. Mientras que una mujer acotó: “Hace tres años que está Vidal”.

“¿Qué explicación le das vos a los nenes de la escuela 49? Mi nieto no quiere volver a estudiar a la escuela porque no está más Sandra”, lo increpó una abuela entre llantos. “¿Sabés cuánta gente se podría haber muerto acá?”, le dijo otro padre.

El video registra poco más de 4 minutos del encuentro. El ministro luego se retira del lugar.

REPRODUCIR EL VIDEO



Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/17/sanchez-zinny-fue-de-incognito-a-la-escuela-de-moreno-y-termino-escrachado-por-padres-y-docentes/

No hay comentarios: