ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 17 de agosto de 2018

Cristina pasa a la ofensiva: pide que se audite toda la obra pública desde 2003 a 2015, por "info135" del 16-08-18



16 agosto, 2018 

Cristina Kirchner, acompañada por el resto de su bloque en el Senado, presentó un proyecto para crear una Comisión bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública, con el objetivo de que se investiguen los otorgamientos de obras públicas entre 2003 y 2015, incluidas aquellas omitidas por las causas judiciales que indagan sobre el supuesto direccionamiento y favoritismo de licitaciones en la provincia de Santa Cruz.

A través de un comunicado, la bancada del Frente para la Victoria – PJ, plantea que se revise “el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015”, es decir, desde el primer día de la presidencia de Néstor Kirchner, hasta el último de la gestión de Cristina.

El proyecto apunta a que el Congreso dé respuesta a una demanda que el Poder Judicial le negó a la senadora y ex presidenta en dos instancias, primero por el juez de instrucción y luego por la Sala I de la Cámara de Apelaciones.

En la iniciativa, se precisa que “la Comisión estará integrada por legisladorxs de los distintos bloques parlamentarios, y deberá investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días”.

Se establece que el informe deberá incluir la “descripción del proceso de selección del contratista”, como así también el monto de la contratación, el objeto de la obra y el plazo de ejecución.

Asimismo, los legisladores aprovecharon para recordar que “en octubre de 2016 un proyecto con el mismo objetivo fue presentado por diputadxs nacionales de nuestro espacio político, pero el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo. Esperemos que en el Senado corra mejor suerte”.

Además, la propia ex presidenta ya había pedido también públicamente que se haga esa auditoría a raíz de las múltiples causas que enfrenta por presuntas irregularidades y supuestas coimas en la obra pública durante su gestión y la de su esposo, Néstor Kirchner.

CFK había planteado la necesidad de que, además de ser investigada Austral Construcciones y las licitaciones hechas en la provincia de Santa Cruz, era necesario que se ponga bajo la lupa aquellas en la que participó la firma IECSA, del Grupo Macri.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/16/cristina-pasa-a-la-ofensiva-pide-que-se-audite-toda-la-obra-publica-desde-2003-a-2015/

No hay comentarios: