ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 20 de agosto de 2018

Segundo semestre: desde Ecolatina advierten que la pérdida de ingresos y las altas tasas “generarán una contracción del consumo privado”, por "Actor Político" del 20-08-18

Fuente: Ambito

20 ago - 

Un informe de la consultora reveló que tras la devaluación, las proyecciones para los meses siguientes “no son alentadoras”. “El salto cambiario aceleró la inflación, hizo volar la tasa de interés y provocó desconfianza, lo que frenó bruscamente al consumo”, señalaron.


  
Ecolatina lanzó un informe donde se plantea un escenario de pesimismo para la economía de los próximos meses, fundamentalmente por el impacto que tendrá la disparada del dólar en los precios.
Para la consultora, el primer cuatrimestre del año fue bueno en materia de consumo, pero la situación cambió a partir de mayo y junio.
“El salto cambiario aceleró la inflación, hizo volar la tasa de interés y provocó desconfianza, lo que frenó bruscamente al consumo. El gasto en bienes durables y turismo emisivo, que trepaba a tasas chinas, pasó a caer fuertemente, y el consumo masivo volvió a descender”, afirmaron desde Ecolatina.
Para el segundo semestre, las expectativas en materia de consumo “no son alentadoras”. “La pérdida de ingreso real de las familias (salarios, prestaciones sociales y empleo) más la elevada tasa de interés, generarán una contracción del consumo privado en la segunda mitad del año”, esgrimieron.
Además, explicaron que habrá una “significativa reducción del consumo público para cumplir con las restrictivas metas fiscales acordadas con el FMI”.
De acuerdo al estudio, el salario real cayó 1% interanual, principalmente por el salario del sector público, que perdió 2,3% en un año.
“Producto de la aceleración inflacionaria, esta tendencia se profundizará en la segunda mitad del año provocando pérdidas cercanas al 7%, lideradas por el sector público y, en menor medida, los trabajadores informales”, remarcó el informe.
Pero la situación no mejora tampoco el año próximo, donde el Gobierno querrá avanzar con la reelección.

Fuente:: Ambito

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8264/segundo_semestre_desde_ecolatina_advierten_que_la_perdida_de_ingresos_y_las_altas_tasas_generaran_una_contraccion_del_consumo_privado/

No hay comentarios: