ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 14 de agosto de 2018

¿La vuelta del cepo? Suspenden la venta diaria de los dólares que mandó el FMI, por "info135" del 13-08-18


13 agosto, 2018 

Minutos después de recibir a la misión del FMI que supervisa el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno, el Ministerio de Hacienda anunció su decisión de suspender la subasta de dólares que realizaba a su cuenta y orden el Banco Central, por lo que, en los hechos, Cambiemos pone en práctica el mecanismo de uno de los recursos contra el que tanto despotricaron cuando eran oposición: el cepo cambiario.



“En consideración a la posición de liquidez en pesos acumulado, se instruyó al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”, señaló de manera escueta la cartera que dirige Nicolás Dujovne a través de un comunicado.

Esta decisión fue tomada, además, en otra jornada caliente en el mercado cambiario, con el dólar superando una vez más su marca histórica, al cruzr la barrera de los $ 30, el Banco Central llevando las tasas al 45 % para intentar frenarla, y con el Riesgo País que no para de subir, y trepa 20 puntos, llegando a un nuevo récord de 723 puntos en la era Macri.

El 20 de junio último ingresó la mitad del primer tramo de financiamiento del Fondo Monetario Internacional, dinero que se anunció sería destinado a ser subastados por el Central por fuera de la rueda cambiaria mayorista, con el fin de cambiar las expectativas de evolución del dólar.

Un día después, en un comunicado, la autoridad monetaria informó que “de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio de Hacienda”, se ejecutaría un programa de licitaciones diarias para adjudicar los dólares provenientes del “apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo”.

El cronograma original contemplaba la venta de u$s 100 millones diarios durante los siguientes 75 días hábiles.

Sin embargo, aclaraba que “de ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciaría”.

El 28 de junio, el Central debió subir la apuesta y subastó u$s 150 millones, es decir u$s 50 millones por encima de los u$s 100 millones que anunció que licitará diariamente. Lo mismo hizo al día siguiente. Fue luego de que el billete estadounidense volviera a dispararse y ganar casi 70 centavos en dos ruedas.

El 1 de agosto, el Ministerio de Hacienda anunció que achicaría el monto subastado. La decisión se dio luego de que julio cerró como primer mes en el año con una baja en la cotización de la divisa. Primero redujo de u$s 100 millones de dólares a u$s 75 millones el monto por 3 días hábiles, y luego a u$s 50 millones.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/13/la-vuelta-del-cepo-suspenden-la-venta-diaria-de-los-dolares-que-mando-el-fmi/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Roberto Navarro advierte: “El peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia”




No hay comentarios: