ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2018

En el Gobierno se preguntan cómo hacer para evitar el estallido social, por "info135" del 22-08-18


22 agosto, 2018 

Tanto desde el Gobierno nacional como bonaerense, ayer siguieron con suma atención la represión de la policía provincial contra los trabajadores del Astillero Río Santiago en pleno centro de La Plata. Aunque en los despachos oficiales no lo digan públicamente, crece la preocupación por una conflictividad social que promete seguir en aumento.

En tanto, según los movimientos sociales, el cóctel ajuste, más escalada de la inflación, más devaluación y en consecuencia recesión y baja del consumo, sumados a la supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), puede llegar a ser literalmente explosivo.

El Gobierno de Cambiemos, que ganó prometiendo ‘pobreza cero’, la creación de trabajo de calidad y el crecimiento del país, dos años y medio después de haber asumido se desespera por evitar estallidos sociales ante una situación económica que empeora día tras día, y no le queda otra alternativa que armar un “plan especial” destinado a repartir dinero y comida en las zonas más calientes del Conurbano, para contener posibles disturbios en diciembre.

Precisamente, lo que se busca es contener la conflictividad social, cada vez más caliente, por temor a que se adelante diciembre, el mes en el que todos los años se exacerban los reclamos. Y ahí aparece, como siempre, la posibilidad de que se ingrese en una espiral en la que las protestas y la represión policial se conviertan en moneda corriente.

No es casual que días atrás haya sido el propio Mauricio Macri quien reconoció un aumento en la pobreza por la devaluación y la altísima inflación que se verá reflejado en el próximo índice del INDEC, que rondaría el 4 %.

“Que la inflación no ceda nos complica un montón. Necesitamos que la economía arranque”, se sincera un funcionario del ministerio de Desarrollo Social. Reconoce, en ese sentido, que no tiene manera de prever cuándo se iría a producir ese arranque.

En definitiva, lo que viene de ahora en más es seguir evaluando y monitoreando todo el tiempo los riesgos de crisis social y pérdida de paz en el Gran Buenos Aires, ante la sensación de que se está sobre un volcán que puede explotar más temprano que tarde.

Ya con el segundo semestre en marcha, todos los indicios marcan que lo que viene puede ser todavía peor, con una inflación fuera de control y la incesante caída de todos y cada uno de los indicadores económicos que, como no podría ser de otra manera, golpean de manera directa sobre los sectores más humildes de la población.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/22/en-el-gobierno-se-preguntan-como-hacer-para-evitar-el-estallido-social/

No hay comentarios: