ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

El peronismo se une en Ferro bajo la consigna “Hay 2019”, por "info135" del 25-08-18


25 agosto, 2018

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezará hoy en el estadio de Ferro el encuentro nacional de “Hay 2019”, el espacio que agrupa a dirigentes del peronismo cercano al kirchnerismo y en la vereda opuesta a la del gobierno de Mauricio Macri. Programado desde hace meses, tras las repercusiones de los cuadernos y los allanamientos de esta semana, el plenario será también un acto de apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner del que participarán Máximo Kirchner, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, el líder camionero Hugo Moyano e intendentes bonaerenses, entre otros.

La jornada comenzará a las 13 con paneles de discusión política en el microestadio del club del barrio porteño de Caballito y el cierre será a las 17. A ese acto se prevé que asistan dirigentes de peso como el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. También se espera la concurrencia de otros integrantes de la plana mayor de La Cámpora como Andrés “Cuervo” Larroque y Mayra Mendoza; así como el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Además, confirmaron su asistencia dirigentes como Teresa García y Diana Conti. Durante la gestión kirchnerista, el mandatario puntano fue opositor a Néstor y Cristina, pero tras la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada comenzó el acercamiento que terminó en la alianza electoral de 2017.

Rodríguez Saá fue quien acuñó la frase “Hay 2019” y luego la utilizó para bautizar su corriente política, el 16 y 17 de marzo en La Pedrera, provincia de San Luis. Si bien la consigna es preparar el terreno para las próximas elecciones, este encuentro tendrá como objetivo defender a Cristina después de que se avanzara con los allanamientos en sus domicilios en el marco de la causa de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

“El Gobierno quiere un peronismo dividido en tres y nosotros queremos evitarlo”, señalaron en el entorno de Saá, aunque no ignoran que el “Peronismo Federal” en el que trabajan Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey pretende competir por otro carril al del kirchnerismo. La idea es armar un “frente patriótico” con todos los actores del PJ posibles y fuerzas aliadas, con la posibilidad de que todos los sectores presenten precandidatos presidenciales para dirimir el liderazgo opositor en una “gran PASO”.

La propuesta es que luego de las PASO las listas de los diferentes sectores se integren en las boletas definitivas de manera proporcional a los votos que consiguió cada una por sistema D Hont y sin un piso. Luego del acto de hoy en Ferro, “Hay 2019” tendrá su próximo capítulo en Resistencia el 8 de septiembre, con Capitanich de anfitrión.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/25/el-peronismo-se-une-en-ferro-bajo-la-consigna-hay-2019/

No hay comentarios: