ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 28 de agosto de 2018

Finocchiaro y la "alianza kirchnerotrostkista", por "Página 12" del 28-08-18


La justificación del ministro por el conflicto universitario



Imagen: Twitter
El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro justificó el conflicto con los docentes universitarios como culpa de una supuesta “alianza kirchnerotrostkista” que, según las palabras del propio ministro, “tiró 14 kilos de piedras de desinformación” e instaló el problema del financiamiento de la universidad pública. En el mismo tono que el “manual” que el Gobierno circuló la semana pasada para desacreditar el reclamo de los docentes, Finocchiaro remarcó una y otra vez que el reclamo salarial “es legítimo” pero “son cosas separadas”.

Para evadir una explicación acerca de la escasa oferta salarial que propuso el Gobierno, el ministro aclaró que “hay dos cosas” en discusión. “Una es el conflicto salarial; después hay toda una campaña que se ha montado en todo esto, que no la han hecho los gremios docente universitarios, sino esa alianza kirchnerotrostkista que tiró 14 toneladas de piedras desinformando y diciendo que la universidad está desfinanciada”, soltó Finocchiaro en diálogo con radio La Red.


El ministro negó que la universidad tuviera problemas de financiamiento y, otra vez, repitió parte del mencionado guión. “Desde que asumimos ha habido una aumento del 105 por ciento contra una inflación de 95. El año pasado el presupuesto creció, tampoco es verdad que se dejaron de ejecutar pagos”, dijo.

Sobre el reclamo salarial de los docentes, Finocchiaro reconoció que el pedido es legítimo. Según el ministro, ayer en la reunión con los gremios el Gobierno ofreció pagar el 15 por ciento como aumento hasta septiembre y reabrir la negociación paritaria para intentar consensuar un número final. “En el marco de restricción que tiene hoy el Estado nacional vamos a hacer el mayor esfuerzo para poder pagar a los docentes cotes”, dijo el ministro.

“El reclamo salarial lo admitimos, es legitimo, otra cosa es decir que este gobierno no defiende la universidad pública o la desfinancia porque eso es mentira”, repitió una vez más el ministro y deslizó la visión oficial. “No podemos seguir teniendo carreras donde hay más profesores que alumnos”, deslizó el ministro al usar otro de los argumentos que los gremios docentes se encargaron de desmentir.

Esta tarde el presidente Macri se reunirá con los rectores de las universidades nacionales. “El mensaje va a ser el de seguir trabajando para ir corrigiendo lo que haya que corregir y seguir mejorando lo que está bien”, dijo sin dar precisiones ni adelantar el número con el cual pretenden mejorar la oferta salarial universitaria.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/138338-finocchiaro-y-la-alianza-kirchnerotrostkista

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Manes dijo que la situación universitaria es “crítica” y se distanció más de Macri y Vidal


No hay comentarios: