ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 19 de agosto de 2018

Guillermo Moreno: “Estamos en una super crisis, la economía es un tren descarrilado y las consecuencias son imprevisibles”, por "Actor Político" del 18-08-18


18 ago - 

El ex secretario de Comercio analizó la actualidad económica y explicó que Macri tiene el déficit del sector externo de De la Rúa y el déficit fiscal de Alfonsín. Además, consideró que los cuadernos de Centeno “terminan con la cabeza” del presidente.


En declaraciones a FM La Patriada, el economista y líder de la agrupación La Néstor Kirchner, planteó que la economía “está en un rango de indeterminación”, producto de los desequilibrios macroeconómicos.
“La economía es un tren descarrilado, por eso las consecuencias son imprevisibles, sobre todo porque el tren todavía está en viaje”, indicó.
En ese sentido, planteó que la administración de Macri “ha generado los desequilibrios macroeconómicos que derivaron en el descalabro del gobierno de De la Rúa, incluso hoy tenés un déficit en el sector externo sensiblemente más grande que el que tenía la Alianza”.
“Estamos en una super crisis porque se juntaron el déficit del sector externo con el fiscal. Es cierto que heredaron déficit, un 5%, pero estas bestias lo duplicaron”, añadió Moreno.
Y dijo que Raúl Alfonsín justamente decidió renunciar cuando vio que ese déficit era muy alto. “No sabemos cuándo explota, eso está por fuera de la disciplina de la economía. Sí se puede dar un indicio: ¿Cuándo Alfonsín tomó la decisión de renunciar? Un día se levantó, habló con algunos y dijo me voy. Fue el día que llamó a su secretario de Hacienda y le preguntó ¿cuanto recaudamos hoy? y le contestó que muy poco”, reseñó.
Por último, opinó sobre la causa de los cuadernos que tienen a cargo el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. “Yo creo que los cuadernos de Centeno terminan con la cabeza de Macri. La salida a esta supercrisis es un conflicto callejero demencial o una salida institucional, con un gobierno de transición”, concluyó.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8255/guillermo_moreno_estamos_en_una_super_crisis_la_economia_es_un_tren_descarrilado_y_las_consecuencias_son_imprevisibles/

No hay comentarios: