ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 21 de agosto de 2018

Según la consultora Analogías, CFK le ganaría a Macri por 10 puntos en un eventual ballotage, por "Actor Político" del 21-08-18


21 ago - 

De acuerdo al estudio, crece la desaprobación a la gestión de Cambiemos, CFK posee casi los mismos niveles de aprobación y rechazo, mientras que María Eugenia Vidal siente el impacto de la situación económica y la imagen negativa ya supera a la positiva.

  
La consultora Analogías realizó una encuesta donde se relevaron 3280 casos efectivos, y se consultó acerca de las problemáticas más acuciantes para los bonaerenses, la evaluación de la gestión de Macri y Vidal y la opinión sobre la causa de los cuadernos.
Asimismo, se planteó un posible escenario electoral de primera vuelta, así como un eventual escenario de ballotage, evaluando la intención de voto de los bonaerenses ante cada uno de ellos.
En un escenario de primera vuelta, con una gama de potenciales candidatos, CFK aparece al frente con el 31,6%, apoyada en su favoritismo entre los jóvenes y los sectores con formación media y baja, así como en el GBA.
Mauricio Macri partiría de un 25,2%, apoyado, en cambio, en los mayores de 45 y 60 años y en el voto del interior provincial y de los segmentos de mayor nivel educativo.
Otros eventuales candidatos se ubicarían por debajo del 10% de los votos en este escenario. Sergio Massa ostenta un 9,6%; Margarita Stolbizer (4,4%) y Nicolás del Caño (4,4%).
La ventaja para Cristina Fernández de Kirchner se mantendría considerando un eventual ballotage contra el actual Presidente Macri, a quién le ganaría 38,2% a 28,2%. Sin embargo, hay un 21,3% de indecisos, un porcentaje significativo que podría trastocar el resultado final.
Con respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri, el presidente mantiene un diferencial de imagen negativo amplio entre los bonaerenses consultados respecto a la aprobación de su gestión.
Puestos frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al Gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses optaron por otorgarle su desaprobación, contra un 26,5% de calificaciones positivas (36 puntos de diferencial negativo).
Se viene observando en los estudios realizados en los últimos meses que el rechazo a la figura del Presidente aparece sesgado a la opción más intensa de desaprobación (“imagen muy mala”), donde confluyen en torno a un 30% de los bonaerenses.
La imagen de la actual Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner mantiene dividido el cuadro de opinión entre los bonaerenses, con un virtual empate entre quienes aprueban y desaprueban su figura.
Un 25,3% tiene una valoración muy buena de la ex presidenta, un 11,1% cree que es buena y otro 11,8 se inclina por la opción regular positiva (un total de 48,2% de imagen positiva).
Pero el problema que tiene CFK es su imagen negativa, que en total acumula un 49,5%, con un núcleo duro de rechazo del 28,4%.
Las recientes denuncias de corrupción contra ex funcionarios no han afectado en forma significativa la imagen de la ex Presidenta entre los bonaerenses.
Al igual que ocurre con la aprobación del Presidente y del Gobierno Nacional, María Eugenia Vidal muestra registros estables en el último mes, en torno a su piso de evaluación desde su asunción al frente del Gobierno Nacional.
La aprobación del Gobierno Provincial supera en 7,8 puntos porcentuales a la del Gobierno Nacional, pero registra también un diferencial negativo marcado superior a los 20 puntos, que se profundiza entre los jóvenes y adultos de hasta 44 años.
Un 46,2% de los consultados tiene una imagen muy buena de la mandataria bonaerense, pero el rechazo ya llega al 51,4%.
Por otra parte, el 63,6% de los bonaerenses cree que la situación económica de 2019 va a ser peor que la de este año y solo el 31,4% consideran que va a mejorar. El pesimismo resulta mayor entre los jóvenes y adultos de menos de 44 años, el segmento más adverso al oficialismo.
Además, más de la mitad de los entrevistados creen que para crecer habría que desarmar el programa acordado con el FMI.
Entre los principales problemas que aquejan a los bonaerenses, siguen en el tope la inflación y las tarifas, con un 38,8%. Le sigue la corrupción, que reúne un 19,5% de las respuestas, siendo particularmente elevada entre los mayores de 60 años, donde llega a casi un 30%, y la desocupación (16,6%), relegando a la inseguridad al cuarto lugar.
Por último, la gran mayoría de los bonaerenses (más del 82%) se muestran informados respecto al denominado “caso de los cuadernos”, con valores crecientes por nivel educativo y más altos entre los adultos de edad intermedia.
Mientras tanto, el 50,4% considera que cree “mucho o bastante” en las revelaciones difundidas, un 45,4% considera que cree “poco y nada” en ellas.
Si bien como primera opción aparecen quienes creen que se trata de una investigación genuina del Poder Judicial (41,5%), la suma de quienes creen que es una maniobra para distraer sobre los problemas de la economía (34,2%) y quienes consideran la investigación como parte de una persecución política al kirchnerismo (16,8%) superan a la primera respuesta, al englobar al 51% de los bonaerenses.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8272/segun_la_consultora_analogias_cfk_le_ganaria_a_macri_por_10_puntos_en_un_eventual_ballotage/

No hay comentarios: