ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 18 de agosto de 2018

Coimas: un Bonadio tembloroso no se atreve a citar a Magnetto, por "info135" del 16-08-18


17 agosto, 2018 

Al finalizar la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) con más de 200 empresarios, muchos creyeron que Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, haría un mega culpa – como lo hizo Paolo Roca- reconociendo que en el año 2007 había acordado coimas con el presidente Néstor Kirchner para que autoricen la megafusión de Cablevisión y Multicanal, pero mantuvo silencio.

Como se recordará el 7 de diciembre de 2007, días antes que asumiera la presidencia Cristina Kirchner, el presidente autorizo la fusión de Cablevisión y Muticanal, convirtiendo a la empresa en la más poderosa de los cable operadores de Argentina. En aquel entonces, la fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Alejandra Gils  Carbó se opuso a la fusión ya que el nuevo holding se haría cargo del 70% de la audiencia.  “La posición dominante del conglomerado multimedia Cablevisión-Multicanal, que incluye el monopolio del cable, TV, participaciones en radios, Internet, triple play, diarios, revistas y el Papel Prensa, que requieren los demás medios gráficos, fue instaurada gracias al acuerdo preventivo extrajudicial ilícito homologado por los jueces comerciales”, había indicado la fiscal. A partir de ese día se ganó el odio de Magnetto.

En los tribunales federales de Comodoro Py se empieza hablar de los almuerzos en la residencia de Olivos entre Kirchner y Magnetto, donde se acordó la fusión entre las dos grandes empresas y si se “evalua” que todos los empresarios pagaron coimas, incluido Techint, es obvio que Magnetto fue el que más habría pagado. Se comenta que alguno de los empresarios “arrepentidos” lo comentó y las caras de Bonadio y Stornelli se pusieron pálidas.

Los periodistas de los grandes medios hegemónicos, que publican diariamente pilas de notas sobre los cuadernos -hoy fotocopias-, mantienen un gran silencio. Solamente el joven Ivan Schargrodsky en un tuit escribió:  “¿Notaron que en el único negocio que parece no haber habido irregularidades fue en la fusión de Cablevisión y Multicanal? O sea que NK le pedía plata hasta al INCUCAI, pero justo evitó hacerlo en el acuerdo más fabuloso en decenas de años. Un olvido seguramente”.

Desde que Mauricio Macri es presidente, Magnetto hizo desaparecer la Ley de Medios, se quedó con Nextel y este año con Telecom, convirtiéndose en uno de los conglomerados más poderosos del país, detrás de YPF y Techint.

Días atrás, un abogado que responde al CEO de Clarín estuvo en el despacho del juez Bonadio con una advertencia: “Ni se te ocurra llamar a Héctor, porque te eyectamos de este despacho”, demostrando que hay un verdadero presidente en las sombras detrás de Macri.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/17/coimas-un-bonadio-tembloroso-no-se-atreve-a-citar-a-magnetto/

No hay comentarios: