ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

Desesperados: Vidal analiza separar las elecciones provinciales y municipales de la presidencial ante la caída catastrófica de Macri, por "info135" del 23-08-18


23 agosto, 2018 

En el gobierno nacional están desesperados por la caída de la imagen presidencial. Ni los cuadernogate, con el apoyo mediático, lograron frenar la caída de su imagen. En realidad, la gente piensa en su bolsillo: no le alcanza lo que gana, las tarifas de luz y gas por las nubes, el transporte imposible y la suba de alimentos hace que sea cada día sea más difícil de llegar a fin de mes.

Esta situación aumenta en la provincia de Buenos Aires, donde ya no sólo cae Macri sino también la gobernadora María Eugenia Vidal, y paralelamente crece la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, donde en varios municipios supera el 50% de imagen positiva.

En este contexto, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Emilio Monzó, sabe que la situación será más dramática cuando el gobierno, cumpliendo la orden del FMI, le traslade el costo de los subsidios al transporte a la Provincia que tiene un costo de 49.000 millones de pesos, de los cuales 24.000 benefician todavía a los bonaerenses. Cuando esto suceda, la gobernadora deberá aumentar mes a mes el transporte para achicar el subsidio y la gente apuntará a su imagen.

Según cuenta el periodista Carlos Pagni, el propio Monzó le dijo a Macri que debe permitirle a la gobernadora que separe las elecciones provinciales y municipales de la presidencial. Según el legislador, Vidal puede ganar las elecciones y después ayudará a la reelección de Macri. De esta manera le quitan presión a los intendentes que están decididos a jugar por la ex presidenta si se presenta a elecciones.

Claro, el problema de Macri es que sin la provincia de Buenos Aires y sin Vidal corre riesgo de perder la reelección por paliza, además de no saber si el peronismo bonaerense le gane las elecciones a Vidal y ello implique la debacle toral de Cambiemos. Desde la Jefatura de Gabinete recuerdan que uno de los golpes más fuertes que recibió Daniel Scioli, antes del balotaje, fue que Vidal le ganara a Aníbal Fernández.

Según Monzó, luego que se separen las elecciones, comenzarían a ir por la cabeza de los jefes comunales a través de ordenes de detención de Bonadio que los “obligaría” a que no jueguen con Cristina Kirchner en las elecciones nacionales.

Para modificar la ley que permitiría a la gobernadora separar las elecciones necesita la mayoría, que en Diputados no la tiene, pero confía en un acuerdo con el massismo para lograr la modificación dela ley. Por ahora, Macri y Peña se oponen, pero si la debacle continúa, todo puede suceder.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/23/desesperados-vidal-analiza-separar-las-elecciones-provinciales-y-municipales-de-la-presidencial-ante-la-caida-catastrofica-de-macri/

No hay comentarios: