ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

Casa Rosada: “Con Bonadio y López vamos a ir por cada intendente bonaerense que apoye a Cristina”, por Alfredo Silletta (para "info135" del 25-08-18)


25 agosto, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

En los pasillos de la Casa Rosada, cercanos a la Jefatura de Gabinete había euforia con el acuerdo entre el juez Claudio Bonadio y José López, el ex secretario de Obra Pública, a quien necesitaban para ir por los intendentes de la provincia de Buenos Aires, la base de apoyo más importante de la ex presidenta Cristina Kirchner.  Los operadores mediáticos, tanto Clarín como La Nación, vienen titulando que Bonadio irá por los jefes comunales kirchneristas para que el “espectáculo continúe”.

Desde el despacho del juez trasciende que cuando “López de las pistas de los intendentes corruptos en la obra pública” firmará su homologación para que salga de una cárcel. Es el típico apriete que contó el abogado Mario Cuneo Libarona: “si denuncias a Cristina o a los k” te vas a tu casa.

Clarín por ahora no da nombres para mantener el suspenso, pero Carlos Pagni de La Nación apuntó a Francisco Echarren, intendente de Castelli, y mano derecha en estos días de Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense.  Desde Cambiemos no le perdonan, especialmente los sojeros y los miembros de la Sociedad Rural de su municipio, que nombrara a un barrio con el nombre de Julio De Vido. Pero ojo, Echarren estuvo varios meses trabajando con la gobernadora Maria Eugenia Vidal y hay un rumor fuerte que tiene algunos papeles interesantes de la gestión que compromete a la gobernadora.

El intendente de Ensenada Mario Secco, a quien Vidal considera un enemigo público, seguramente estará apuntado por el juez, por la gran cantidad de obras que hizo para los vecinos, que en cada elección lo respaldan masivamente. 

Claro, lo que Bonadio no hará será ir por la gran cantidad de intendentes radicales, hoy en Cambiemos, que tenían una excelente relación con Julio De Vido y la gran cuantía de obras que hicieron en sus municipios.

Otro de los personajes que el juez no llamará a indagatoria es a Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, hoy integrante del gobierno de Vidal, y con graves denuncias de malversación de fondos. Muy amigo de José López, como se ve en la foto.

“No saben que hacer ante del desastre económico que vive el país y juegan la ultima carta para intentar que el peronismo no gane las elecciones en la provincia de Buenos Aires en 2019”, dice un jefe comunal a este portal.

La realidad es que por más amenaza y detenciones que haya, por más titulares de medios hegemónicos, en la provincia, especialmente en el Gran Buenos Aires, la situación es dramática. La educación y la salud son un desastre, crece la inseguridad, cierran las Pymes, brutales aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte, con alimentos cada día más caros que lleva a que las familias tengan que ir a comedores comunitarios para que sus hijos reciban un plato de comida.  Es la Argentina de Macri y Vidal y por más tapas de diarios ni amenazas de jueces a los jefes comunales, la realidad no se puede tapar. 

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/25/casa-rosada-con-bonadio-y-lopez-vamos-a-ir-por-cada-intendente-bonaerense-que-apoye-a-cristina/

No hay comentarios: