ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

En caída libre, por "Página 12" del 23-08-18


Imagen: Leandro Teysseire

La actividad económica se desplomó 6,7 por ciento en junio

Las cifras oficiales comienzan mostrar el impacto del desmanejo financiero y cambiario sobre la economía real. La sequía explica una porción significativa de la recesión, pero a los datos de mayo se sumaron la contracción de la industria y el comercio, que cayeron 7,5 y 8,4 por ciento respectivamete.


La actividad económica se desplomó 6,7 por ciento en junio comparada con igual período de 2017. La caída es la más brusca desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada que solo es superada por la contracción de julio de 2009 cuando la economía experimentaba los coletazos de la crisis internacional. Durante el primer semestre del año, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec acumuló un retroceso del 0,6 por ciento con relación al mismo período del año pasado. 

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/137247-en-caida-libre

No hay comentarios: