ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 11 de agosto de 2018

El dólar llega a $ 30, mientras crece la desconfianza ante un Gobierno cada vez más desorientado, por "info1º35" del 10-08-18


10 agosto, 2018 

La cotización del dólar vuelve a rozar hoy los $ 30, y en algunos bancos ya supera esa cifra, tal como ocurría hace un mes, es decir, durante el pico de la crisis especulativa que sacudió la economía de libre mercado impulsada desde el gobierno nacional.



Por un lado, presiona al mercado cambiario el recorte que, desde la semana pasada, dispuso el Banco Central al reducir el monto de subasta diaria de dólares de 100 a 50 millones para intentar frenar la caída de las reservas que debe mantener en un mínimo al que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y por otro, este avance descontrolado de la moneda estadounidense se da en un contexto de tasa de riesgo país que continúa en alza, y que ayer cerró en 634 puntos, su máximo desde mediados de 2015, a lo que ayuda la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento.

Un dato llamativo: para los grandes medios esta subida del dólar está vinculada también con las derivaciones “impensadas” del escándalo de los cuadernos, desatado por el remisero Oscar Centeno.

Mientras tanto, Marcelo Bonelli revela hoy en su columna del diario Clarín que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne “lo notificó esta semana sin anestesia: los gastos del año 2018, que no fueron hasta ahora ejecutados por los ministros, quedan bloqueados y anulados”.

Y revela que “se trata de una bomba: un fortísimo recorte extra y se hace para cumplir con el FMI. La decisión provocó duras quejas de todos los ministros. Dujovne respondió solo con intransigencia: “La decisión no tiene marcha atrás”. Peor aún, el ministro notificó a todos que el Presupuesto para el 2019 tiene recortes homéricos: algunos ministerios tendrán rebajas del 75 % en sus gastos. Así, se hará un recorte de Gabinete de hecho: Agroindustria y Producción podrían quedar solo como ministerios testimoniales”.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/08/10/el-dolar-llega-a-30-mientras-crece-la-desconfianza-ante-un-gobierno-cada-vez-mas-desorientado/

No hay comentarios: