ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 16 de agosto de 2018

La corrida de los precios, por "Página 12" del 16-08-18



Imagen: Télam

La inflación mayorista en julio fue del 4,7 por ciento

Los precios mayoristas tuvieron en julio un alza del 4,7 por ciento, según el Indec. En lo que va del año, al compás de la devaluación del peso, que ya alcanza al 57 por ciento, los precios mayoristas acumulan un alza de 36,5 por ciento y en los últimos 12 meses 47,1 por ciento. La fuerte suba anticipa que los precios al público seguirán subiendo en los próximos meses a un ritmo acelerado.

De acuerdo con el indicador del Sistema de Indices de Precios Mayoristas, el aumento de julio fue consecuencia de un incremento del 4,7 por ciento en productos nacionales y del 5,6 por ciento en importados. Entre los productos primarios se registro una suba del 64,7 por ciento respecto del mismo mes del año anterior y del 53,9 por ciento en el año, mientras que la categoría primaria que registró mayor aumento fue "Petróleo crudo y gas", con un 97 por ciento en comparación al mes pasado y del 80,5 por ciento en lo que va del año. 

En otra de las categorías monitoreadas, la de "productos manufacturados", el aumento fue del 39,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y del 29,6 por ciento en lo que va de 2018. Los fuertes aumentos de los precios mayoristas anticipan la continuidad de la escalada inflacionaria.  

Ayer, el Indec informó que el índice de precios de julio registró una suba de 3,1 por ciento y un acumulado en lo que va de 2018 del 19,6 por ciento, mientras que en los últimos doce meses la inflación trepó al 31,2 por ciento, a solo ocho décimas de la inflación anual pautada con el FMI. El pronóstico para agosto dista de ser alentador ya que, en la primera quincena del mes, la asociación Consumidores Libres registró una suba acumulada del 2,16 por ciento.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/135688-la-corrida-de-los-precios

No hay comentarios: