ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 31 de agosto de 2018

Carlos Rodríguez: “Llegamos hasta acá porque elegimos una alianza radical y antikirchnerista, cuyo único propósito era defenestrar al gobierno anterior”, por "Actor Político" del 31-08-18



31 ago - 

El ex viceministro de Economía y fundador del CEMA fue durísimo con la política económica del Gobierno y propuso someter a Macri a un proceso de impeachment. “Hay que pensar en soluciones más creativas que buscar deuda y después no pagarla”, disparó.

  
En una nota que dio al diario La Nación, el economista Carlos Rodríguez fue lapidario con Macri y su gabinete, tras la megadevaluación que castiga al país.
“Llegamos a este escenario porque elegimos a una alianza radical y antikirchnerista, cuyo único propósito era defenestrar al gobierno anterior”, indicó el ex Vicepresidente.
El fundador del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) explicó que la administración macrista ha adquirido “una deuda carísima, al punto de que hemos llegado al borde del default, lo dice la prima de riesgo que les están cobrando a los fondos comunes de inversión”.
En relación al acuerdo por 50 mil millones que mantiene el Gobierno con el FMI, explicó: “Si el Gobierno lo hubiera llamado en un momento de calma para buscar soporte para un plan de gobierno es una cosa. Otra es que lo llames un domingo a medianoche porque se viene el mundo abajo y no sabés qué hacer el lunes a la mañana”.
Rodríguez indicó que hay que dejarlo subir al dólar, con el objetivo de que se licúe. “Yo dejaría que flote y exigiría que no se gasten más reservas. Cinco minutos antes de que cierre la plaza se vendieron US$500 millones. ¿Para qué? ¿Para bajar un centavo? Eso merece un juicio político, esa es plata pública”, dijo.
Además, planteó que la solución para apaciguar a los mercados no son los cambios en el gabinete. Para Rodríguez, el camino es someter al presidente Mauricio Macri a un proceso de impeachment como el que eyectó del poder a Dilma Rousseff y reformar la Constitución para adoptar un sistema parlamentario que otorgue mayor flexibilidad para designar a miembros del gobierno en situaciones de crisis.
Por último, recomendó poner a Vaca Muerta como respaldo de un fideicomiso para reestructurar la deuda y pidió “pensar en soluciones más creativas para buscar deuda y después no pagarla”.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8358/carlos_rodriguez_llegamos_hasta_aca_porque_elegimos_una_alianza_radical_y_antikirchnerista_cuyo_unico_proposito_era_defenestrar_al_gobierno_anterior/

No hay comentarios: