ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 29 de agosto de 2018

El dólar se disparó a 34.50: Corrida desenfrenada, por "Página 12" del 29-08-18

Imagen: Sandra Cartasso

El billete verde pegó un salto de 2,40 pesos. La devaluación del peso, de 7,5 por ciento, se produjo luego del anuncio de Mauricio Macri de que el FMI adelantará los fondos necesarios para el pago de la deuda el año próximo. El Banco Central vendió otros 300 millones de dólares.


El mercado hizo oídos sordos al mensaje de Mauricio Macri. El dólar se disparó a 34,50 pesos tras la confirmación del Presidente de que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo". Fue la séptima suba consecutiva y la mayor de los últimos días. El Banco Central vendió 300 millones pero no logró detener la corrida.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a 33,13 para la punta compradora y a 34,40 para la vendedora. Ayer el dólar había cerrado a 32,05 pesos, por lo cual registró un fuerte aumento de 2,40 pesos, es decir de 7,5 por ciento de un día para el otro.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/138620-corrida-desenfrenada

No hay comentarios: