ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

El Banco Central usará como referencia la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) y la fijó en 40% anual, por "Actor Político" del 07-08-18


7 ago - 

La entidad que conduce Luis Caputo argumentó que la decisión se dio en el marco del “reordenamiento de los instrumentos de política monetaria”. Además, se anunció la creación de un Comité de Política Monetaria (COPOM).

  
El Banco Central definió hoy a la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días como la nueva referencia de política monetaria, y la fijó en 40% anual.
Mediante un comunicado, la entidad monetaria planteó que “las decisiones de la autoridad monetaria se concentrarán en un instrumento cuya influencia operativa será cada vez mayor en un contexto de reducción gradual del stock de Lebac”.
El Banco Central argumentó que la decisión se dio en el marco del “reordenamiento de los instrumentos de política monetaria”.
Asimismo, en otro comunicado, el Directorio del Banco Central indicó que creó el Comité de Política Monetaria (COPOM) conformado por el Presidente, el Vicepresidente, un director designado por el Directorio a tales efectos y el Subgerente General de Investigaciones Económicas.
La función de este nuevo espacio será la determinación de la tasa de referencia, las tasas de operaciones de pase y de los instrumentos emitidos por este Banco Central, así como también los plazos y demás condiciones a observar para ejecutar la política monetaria. En este sentido, el COPOM concentrará también la decisión de corte de tasa de Letras del Banco Central (LEBAC).

Fuentes: Ambito y Bae

Pulicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8183/el_banco_central_usara_como_referencia_la_tasa_de_letras_de_liquidez_leliq_y_la_fijo_en_40_anual/

No hay comentarios: