ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 3 de marzo de 2018

BOUDOU Y MARIOTTO HABLANDO DE UNIDAD OPOSITORA, EN LUGANO, por Adrián Corbella

Arriba: Boudou y Mariotto en Plaza Sudamérica

Villa Lugano, barrio ubicado en la Comuna 8 de CABA, pegado al bastión peronista de La Matanza, fue hoy de 16 a 18 hs. protagonista de un interesante acto cuyos oradores fueron el ex Vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. El acto, que contó con la participación de unas 350 personas, se realizó en la Plaza Sudamérica (Piedrabuena y Chilavert), fue organizado por el Peronismo Militante, y contó con la activa colaboración de La Cámpora, el Partido Humanista y Kolina. Estuvieron presentes además el comunero Facundo Roma (Unidad Ciudadana-La Cámpora) y el esposo de Victoria Montenegro, que no pudo concurrir porque se encuentra en Mar del Plata en un evento preparatorio del 8M.
Tanto Boudou como Mariotto hablaron de la necesidad de organizar un frente de unidad amplio para derrotar al macrismo en 2019.
Arriba: Facundo Roma (La Cámpora), Amado Boudou (Miles), Mariana Salazar (Partido Humanista)

Boudou habló de una política frentista, inclusiva, basada en el apoyo no a figuras o candidatos sino a ideas. Se refirió a que en ese frente habrá “personas que tenemos que estar juntas más allá de que nos llevemos bien o no en lo personal”. Y que lograda la unidad en torno a ideas y un proyecto de país los candidatos y los liderazgos van a ir apareciendo solos, como emergentes de abajo hacia arriba. Habló de un “peronismo frentista” con muchas expresiones en su interior, un verdadero “caleidoscopio” (sic), y que exceda los límites del peronismo.
Mariotto, con un estilo discursivo más peronista, utilizó la expresión “Frente Amplio Programático”; destacó la importancia de acuerdos básicos sobre el plan de gobierno que se desarrollaría tras ganar las elecciones de 2019, y mencionó como un comienzo auspicioso de esa unidad “en la calle” la diversidad de concurrencias al acto del 21F.
Habló de internas, sosteniendo que hay que tener cuidado porque las internas peronistas suelen ser intensas, y sugirió algunas soluciones para lograr que gane quien gane todos lo apoyen. Una sugerencia del ex vicegobernador fue bajar a 10% en el PJ de la Provincia el porcentaje requerido para que una lista ingrese candidatos a la boleta definitiva (Hoy está en 25%). La otra sugerencia fue que ante una interna, y puso el ejemplo de Verónica Magario compitiendo con Felipe Solá por la candidatura a Gobernador bonaerense, el que pierda acompañe como Vice al que gane.
Mariotto cerró el acto repitiendo las consignas del gobernador puntano Adolfo Rodríguez Saá, “Hay 2019” y “Hay un Amanecer”, frases a las que el público contestó coreando “La Marcha Peronista”.
Somos muchos los que esperamos que esta oscura noche neoliberal sea sucedida por un nuevo Amanecer…
Ya lo dijo el General: "Unidos o dominados".









Adrián Corbella
3 de marzo de 2018





No hay comentarios: