ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de marzo de 2018

Rossi empieza una gira por la provincia de Buenos Aires y se desinfla la cumbre de Urtubey-Pichetto, por Alfredo Silletta (para "info135" del 29-03-18)




29 marzo, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

El peronismo empieza a oler que el gobierno no encuentra el rumbo con una inflación que no se detiene, con paritarias a la baja, aumentos brutales en las tarifas de luz, gas y transporte y ya toma como propia la frase del gobernador Alberto Rodríguez Saá “Hay 2019”. Por ahora el peronismo trabaja, no tanto en una lista de unidad, sino en que haya una gran interna como sucedió con Menem-Cafiero en 1988 o con Menem-Kirchner-Rodríguez Saá en 2003.

Por un lado se mencionan nombres que tienen ganas de jugar: Alberto Rodríguez Saá, Jorge “Coqui” Capitanich, Agustín Rossi y Axel Kicillof, sin descartar por ahora a Cristina Kirchner. Todos con las idea de pelear internas pero también aparece un grupo encabezado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey junto al senador Miguel Ángel Pichetto, que “irían” por afuera con el apoyo de gobernadores para debilitar el peronismo y permitirle ganar las elecciones a Macri en primera vuelta, si nadie en el peronismo alcanza el 30 por ciento de los votos.

Por ahora, al sector amigo del PRO parece que no le esta yendo muy bien. En la primera cumbre a realizarse el próximo 6 en Gualeguaychú todos los gobernadores que habían prometido ir se bajaron. Con suerte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pasaría a saludar al finalizar la jornada.

El vacío de los gobernadores es que nadie se quiere “incendiar” y aunque estén enfrentados al kirchnerismo, tampoco están convencidos de armar una lista por afuera del peronismo que obtendrían 5 o 6 puntos y podrían perder sus territorios. Desde el peronismo ya avisaron a los gobernadores díscolos que si van por afuera o adelantan las elecciones habrá dos listas con el riesgo que dejen de ser gobernadores. Los mandatarios saben que en las legislativas de 2017 donde el kirchnerismo armo listas perdieron: Salta, Chaco, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego.

Más allá del apoyo mediático de la cumbre de Entre Ríos que brinda el gobierno y los medios hegemónicos nadie quiere quemarse y esperaran. Estaban convencidos que Macri arrasaba en 2019 pero ahora perciben que la situación del presidente no es tan así, con una economía destruida y con un dólar que no pueden frenar la suba.

Paralelamente, el presidente del bloque mayoritario de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, realizará una gira importante por varios municipios de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aries.

Estará entre hoy y el lunes en Chascomús, Castelli, Dolores, San Bernardo, General Lavalle, Pinamar, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Necochea, Miramar y Villa Gesell.

Rossi  se preocupó de aclarar que la gira no es “como candidato presidencial ” del peronismo, pero es una interesante jugada política para ver como responde el peronismo bonaerense. ““Voy a visitar varios lugares por el pedido de concejales y compañeros que quieren tomar como propio mi proyecto de congelar por un año el aumento de tarifas”, expresó Rossi.

Luego de aclarar que no es candidato presidencial habló sobre la importancia de “una unidad opositora para enfrentar a Cambiemos y remarcó que esa unidad debe contar con la figura de Cristina Kirchner adentro”. Luego agregó que la mejor opción “es ir a una PASO para que todos participen”.

Desde su despacho en la Cámara de Diptuados se afirmó que en los municipios donde gobierna el peronismo mantendrá encuentros con los intendentes locales: Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

El peronismo, luego del encuentro en San Luis, pareciera que puso primera.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/29/rossi-empieza-una-gira-por-la-provincia-de-buenos-aires-y-se-desinfla-la-cumbre-de-urtubey-pichetto/

No hay comentarios: