ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 12 de marzo de 2018

Se terminó la mentira: confirman que ni Máximo Kirchner ni Garré tenían cuentas en el exterior, por "info135" del 12-03-18


12 marzo, 2018 

Se trató de una de las operaciones de prensa más increíbles y burdas de los últimos tiempos. Pasaron tres años, y ahora se termina de derrumbar aquella “información” que les  adjudicaba al diputado nacional Máximo Kirchner y a la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, una cuenta en Delaware, Estados Unidos, por 41.700.000 dólares.



El Departamento de Justicia norteamericano le confirmó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que en el Shore Bank, actual nombre del Felton Bank, no hay registro de los números de cuentas ni de los nombres citados primero por la revista brasileña Veja y luego por el diario Clarín.

Así lo revela hoy Página 12, donde se recuerda que el 30 de marzo de 2015 el periodista Daniel Santoro escribió que “Máximo Carlos Kirchner sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré, según dos fuentes bancarias y un documento consultados por Clarín”.

En el artículo se agrega que “habría otra cuenta abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caiman que llegó a tener 19.845.300 dólares. Según las fuentes en esta cuenta también figurarían Garré y Máximo. La revista brasileña Veja afirmó que también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina”.

En una nota plagada de condicionales, Santoro escribió datos increíbles como que sus fuentes le confirmaron que “sería” (sic) Henry Olaf “Pilo” Aaset” el otro diputado que supuestamente tenía cuentas en paraísos fiscales y en el país persa.

Página 12 ya había remarcado que eso era imposible, ya que el Felton Bank poseía un total de 70 millones de dólares en depósitos, por lo cual tener un solo cliente con 41 millones era bastante improbable. Pero más aún: el total de los depósitos mayores a 250 mil dólares contabilizaba unos 6 millones, lo cual ya lo hacía directamente imposible.

Santoro publicó esta supuesta revelación sólo dos meses después de la muerte de Nisman y su anterior denuncia por presunto encubrimiento, la cual fue rechazada en cinco oportunidades hasta ser reabierta con el nuevo Gobierno. Actualmente, esa causa va camino al juicio oral contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y Carlos Zannini, entre otros.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/12/se-termino-la-mentira-confirman-que-ni-maximo-kirchner-ni-garre-tenian-cuentas-en-el-exterior/

No hay comentarios: