ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de marzo de 2018

Convocan a una marcha para que la Justicia detenga a Cristina y a ex funcionarios kirchneristas, por "info135" del 29-03-18


29 marzo, 2018 

Envalentonados y cargados de odio contra el kirchnerismo, en los últimos días y desde las redes sociales, los trolls que escriben desde cuentas paraoficialistas agitan una marcha para el 12 de abril próximo, con la consigna de que #SinJusticiaNoHayRepublica. Sin embargo, el objetivo de la convocatoria no es otra que presionar a la Justicia para que, cuanto antes y como sea, lleve tras las rejas a Cristina Kirchner, y a cualquier funcionario que haya formado parte de su Gobierno.

A través de flyers cuidadosamente armados, levantan las banderas de que “Sin Justicia no hay República”, “Basta de jueces Korruptos” y “Presos los queremos”, con las imágenes de, entre otros, Cristina, Amado Boudou, Agustín Rossi, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

Desde su cuenta de Twitter, el constitucionalista Daniel Sabsay, aquel que le reclamaba a los gritos a la ex presidenta que mostrara su título de abogada, escribió: “Estamos frente a una gran oportunidad para hacernos oir, y que nuestras autoridades produzcan los cambios que nuestra Justicia requiere”.

Por su parte, el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, sostiene que “el poder de los jueces es inmenso y pueden hacer muchísimo. Acá y en todo el mundo. Si no tenemos una Justicia mejor es porque algunos jueces no quieren. No es problema ni de leyes ni del Poder Ejecutivo. La clave para una mejor Justicia la tuvo y tiene la Corte”.

Mientras desde el Gobierno nacional toman distancia de la marcha y aseguran que no la motorizan, se hicieron eco de la convocatoria, y por lo tanto están contribuyendo a difundirla, el cineasta Juan José Campanella y la movilera de radio Mitre, Mercedes Ninci, y el canal de noticias TN.

Para la concentración, prevista para las 19 frente al edificio de Tribunales, en Capital, el detonante fue la liberación del empresario Cristóbal López, lo que sumado a las excarcelaciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía, encendió los ánimos de los odiadores de siempre que hasta llegaron a amenazar con quemar el palacio de Justicia ante la indignación que les provocan los más recientes fallos.

Resulta al menos llamativo que tanta “preocupación” republicana mire pura y exclusivamente hacia los gobiernos kirchneristas, ignorando lo que ocurre aquí y ahora.

En tanto, levantan carteles contra la corrupción y piden la cárcel para Cristina, De Vido y cualquier ex funcionario kirchnerista, y se muestran como los abanderados de la pureza y de una justicia que no esté atada al poder de turno.

Es esa misma justicia la que desestimó casi la mitad de las denuncias contra el gobierno, incluidas algunas resonantes causas que involucran al propio Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a algunos de sus ministros.

Y en este contexto, resulta imposible no recordar aquellas palabras del presidente, quien advirtió, casi como una amenaza, que “los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen”.



Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/29/convocan-a-una-marcha-para-que-la-justicia-detenga-a-cristina-y-a-ex-funcionarios-kirchneristas/

No hay comentarios: