ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de marzo de 2018

Aranguren no confía en Macri, por "Página 12" del 29-03-18

Imagen: Joaquín Salguero

El ministro de Energía explicó por qué no tiene su dinero en la Argentina

El funcionario ratificó que todavía tiene sus millonarios ahorros en Estados Unidos y sostuvo que tanto él como los otros miembros del Gobierno en una situación similar regresarán sus fondos “a medida que recuperemos la confianza en la Argentina". Igualmente, aclaró que se trata de “decisiones personales”.


“Todavía los sigo teniendo, veré en el momento”, dijo el ministro Juan José Aranguren al ser consultado en una entrevista radial por sus millonarias cuentas en Estados Unidos y la posibilidad de que decida repatriar esos fondos para demostrar su confianza en el rumbo económico del gobierno de Cambiemos.

“A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", añadió y vinculó su decisión de mantener sus fondos en el extranjero con “la confianza que hemos perdido en la Argentina”.


Afirmó que esos ahorros fueron producto de bonificaciones en acciones que recibió de la empresa Shell, para la que trabajó antes de ser funcionario, y argumentó que no trajo entonces ese dinero al país por el “cepo cambiario”. “El que se quemó con leche ve una vaca y llora”, completó. Según su declaración jurada correspondiente a 2016, Aranguren incrementó durante ese año sus depósitos en Estados Unidos de 49 a 60 millones de pesos. 

El titular de Energía fue consultado en Radio con Vos por la pregunta que incomodó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante una rueda de prensa en una reciente visita a España. “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore?”, le planteó un periodista español, ante lo que el funcionario respondió con evasivas y con el argumento de que todo su dinero está debidamente declarado. Luego, en una visita al programa de Mirtha Legrand, Dujovne defendió que "un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior".

Al respecto, Aranguren opinó también que se trata de “decisiones particulares” y que “las decisiones personales las toman las personas”, al tiempo que separó la situación de esos fondos con la posible llegada de inversiones. “Nadie pide inversiones, cuando una inversión viene a la Argentina, ¿usted cree que viene para hacer beneficencia o va a un país para tener rentabilidad?”, definió.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/104686-aranguren-no-confia-en-macri

No hay comentarios: