ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 25 de marzo de 2018

Una clase ética y Derecho para Feinmann, por "Página 12" del 24-03-18

Feinmann vs. Baigún por la libertad de Zannini y D´Elía. 
Imagen: Captura de pantalla


La fiscal Baigún defendió la liberación de D'Elía y Zannini ante el conductor



La fiscal federal que dictaminó la liberación del dirigente social y del ex secretario de Legal y Técnica explicó su decisión al entrevistador. Argumentó que "la privación de libertad es excepcional", que la ley establece la excarcelación a delitos menores a ocho años y que los dos liberados afrontaban como mucho seis años de condena.


Gabriela Baigún es la fiscal federal cuyo dictamen favorable a la liberación de Luis D´Elía y Carlos Zannini permitió que ambos salieran de prisión tras pasar más de cien días encarcelados por el supuesto encubrimiento al atentado a la AMIA en el marco de la firma del memorando con Irán. Ese dictamen la llevó a tener un cruce televisivo con Eduardo Feinmann en el que defendió su decisión.

Ocurrió en la señala de noticias A24, frente a Eduardo Feinmann, quien arrancó preguntando “el fundamento pro le cuál usted le otorga la libertad a dos traidores a la patria”. La fiscal lo corrigió en tanto hubo un cambio de caratula por el de delito de encubrimiento. Feinmann repreguntó sobre “el fundamento para dejar en libertad a dos encubridores”. Baigún retrucó: “El fundamento es la ley y la Constitución”.


La fiscal estimó que la “privación de libertad es excepcional” y que por tanto, “toda persona es considerada inocente hasta que una sentencia la declara culpable”. Además, afirmó que la ley establece la excarcelación a delitos menores a ocho años, y los dos liberados afrontaban como mucho seis años de condena.

“Lo subjetivo es que estos tipos fueron encubridores de algo tan complicado como un pacto como los enemigos de la patria. En mi alma, estos tipos que pactaron con el enemigo que puso la bomba en la AMIA son traidores a la patria”, quiso argumentar Feinmann con virulencia. Entonces, Baigún le recordó que “soy judía y practico la religión judía, pero antes que judía soy abogada y tengo que actuar objetivamente”, además de manifestar que en su momento “me dio mucha bronca enterarme la existencia de ese memorando”.

El diálogo siguió con la sugerencia de Feinmann de que la fiscal integra Justicia Legítima, cosa que Baigún desmintió. “¿De dónde lo sacó? Busque el acta constitutiva y verá que no integro Justicia Legítima”, aseguró mientras su entrevistador decía: “Se sabe”.

Baigún alegó que “tengo 40 años de tribunales y recibo mensajes de solidaridad por las cosas que usted dice” y le propuso alcanzarle los argumentos del dictamen. “He visto muchos argumentos a favor de los delincuentes”, arguyó Feinmann. En ese punto, Baigún le recordó que el Tribunal Oral Federal 2 lleva adelante el juicio por el encubrimiento de la bomba a la AMIA, que tiene en el banquillo, entre otros, a Carlos Menem. "¿Alguna de esas personas estuvo detenida durante el proceso? Ninguno, por eso tener detenidas a estas personas sería atentar contra la igualdad ante la ley”.

Cuando Feinmann, a continuación, le dijo que “D'Elía estaba bancado por los iraníes”, Baigún se defendió: “A D'Elía le pedí la condena yo por la toma de la comisaría”, dijo en referencia a un hecho ocurrido en La Boca en 2004, “así que conozco la historia de las personas de las causas en que intervengo”. Por aquel hecho había pedido una condena a cuatro años y ocho meses. “Yo me manejo con la ley, no con la emoción”, aseguró al despedirse, en medio de disculpas del entrevistador.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/103700-una-clase-etica-y-derecho-para-feinmann

No hay comentarios: