ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

Unos con el cuerpo y otros por Twitter, por "Página 12" del 25-03-18

Diputados, intendentes y sindicalistas vinculados al peronismo encabezaron una de las columnas de la marcha. Entre otros Daniel Filmus, Gustavo Menéndez, Alberto Fernández, Fernando Espinoza, Leonardo Nardini y Verónica Magario... todas las "tribus" peronistas, presentes...


Dirigentes de la oposición y el oficialismo se pronunciaron por el 24 de marzo

Mientras la mayoría del kirchnerismo, el PJ y la izquierda se movilizó en las calles para conmemorar el Día de la Memoria, desde el macrismo utilizaron las redes sociales para difundir mensajes políticamente correctos.


La conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar tuvo repercusiones en todo el arco político nacional. Dirigentes del oficialismo y de la oposición, con sus diferencias, aprovecharon el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para sumarse tanto en la Plaza de Mayo como en sus redes sociales y dejar su mensaje. “Por Memoria, Verdad y Justicia; por una Argentina sin impunidad, sin persecución y sin presos políticos”, expresó ayer la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, a pocas horas del inicio de la multitudinaria marcha del 24 de marzo. 

Esta vez, la jornada histórica a 42 años del inicio de la última dictadura estuvo signada por una particularidad: la liberación, en las primeras horas de ayer, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del dirigente social Luis D’Elía. En ese sentido, prácticamente todos los referentes del kirchnerismo expresaron su alegría por la decisión del Tribunal Oral Federal 8 y publicaron imágenes de Zannini y D’Elía participando de la movilización. 

“Estamos en la calle para reivindicar a nuestros 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, acompañar a los Organismos de DDHH en su lucha inagotable y reafirmar nuestro compromiso con la memoria, verdad y justicia”, aseguró el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi. Una enorme columna de Unidad Ciudadana recorrió desde la ex Esma hasta la Plaza de Mayo. Desde allí, y mientras se transmitía en vivo por sus redes sociales, Máximo Kirchner explicó que la decisión de hacer ese trayecto tuvo que ver con “llevar el 24 de marzo a toda la Ciudad de Buenos Aires, y a lugares que negaron y siguen negando lo que pasó”. “Queremos también demostrar que mujeres y hombres que tienen sueños, que tienen memoria, están dispuestos a caminar 13, 15, 20 kilómetros”, agregó y apuntó contra el gobierno nacional.

El diputado del Parlasur Jorge Taiana consideró que la inmensa movilización “prueba que la sociedad argentina no va a retroceder en su compromiso con la memoria, verdad y Justicia y que va a defender los derechos conquistados”. El ex canciller pidió: “no a la prisión domiciliaria a los genocidas”, en clara referencia a la aparición de la nómina oficial que incluye a Alfredo Astiz y a otros condenados por delitos de lesa humanidad como recomendados para obtener ese beneficio. Con respecto a este punto, también se manifestaron jóvenes referentes políticos y sociales, con una intervención cultural en las puertas de los Tribunales Federales de Comodoro Py. “Desde la llegada de Cambiemos un grupo de jueces y operadores judiciales está desacelerando los juicios a militares y civiles responsables de los crímenes perpetrados durante la última dictadura”, denunciaron durante la actividad los diputados nacionales Leonardo Grosso y Lucila De Ponti, del Movimiento Evita. 

En paralelo, el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño llamó a marchar “contra la impunidad y la represión, de ayer y de hoy” y consideró que el proceso iniciado con el golpe de 1976 fue “un genocidio de clase orquestado por los grandes empresarios”.

Desde el oficialismo, sin presencia en las movilizaciones, las intervenciones pretendieron ser políticamente correctas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, twitteó: “Hoy como todos los 24 de Marzo ratificamos nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. En tanto, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, señaló que “Argentina es el único país que salió del horror de una dictadura por ruptura, sin acordar con los genocidas” y apuntó: “Debemos estar orgullosos de nuestra transición democrática”. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, describió a la última dictadura como “la noche más larga y trágica que vivimos los argentinos” y Elisa Carrió eligió un estilo más minimalista: “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”, twitteó. Una hora después, la diputada nacional volvió a usar la red social para expresar: “Como dijimos el miércoles, sigue en marcha el operativo para liberar a De Vido”.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/103809-unos-con-el-cuerpo-y-otros-por-twitter

No hay comentarios: