ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

Al final se supo: Macri hizo trampa en las elecciones del año pasado, por "info135" del 22-03-18



22 marzo, 2018 


El periodista Marcelo Bonelli contó esta mañana que hay mucha preocupación en el gobierno porque en Cambiemos utilizaron, tanto en el 2015 como en 2017, un acuerdo con Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó millones de datos privados de personas en Facebook para manipular al electorado.



Según publicó Bonelli, funcionarios de máximo nivel del gobierno de Mauricio Macri “habrían mantenido negociaciones con directivos de Cambridge Analytica antes de las elecciones legislativas de 2017”.

El periodista además afirmó que la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, prepara una denuncia para presentarla en la justicia penal y en el fuero electoral en la que acusa a la Casa Rosada de mantener negociaciones con Cambridge Analytica antes de las elecciones parlamentarias del año pasado.

“En esa presentación, Camaño denunciará que Mark Tumbull, uno de los directores de la firma que aparece en la cámara oculta de Channel 4, estuvo tres días en Buenos Aires en marzo de 2017 y se habría reunido con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y con el titular de la AFI, Gustavo Arribas”, sostuvo Bonelli.

El escándalo mundial en Facebook  se desató cuando el noticiero británico filmó al presidente ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, y dos directivos de la consultora, Mark Turnbull y Alex Tayler, quienes en una cámara oculta contaron sus estrategias para operar a los electores. Entre las estrategias confesadas están el pago de sobornos, influir en los estados de ánimo de los electores mediante posteos y hasta enviar “chicas de Ucrania” a dirigentes contrincantes para luego filmarlos.

Los directivos de Cambridge Analytica afirmaron de que a través Strategic Communications Laboratories (SCL) habían trabajado en más de doscientas elecciones en todo el mundo, incluidas las de “Nigeria, Kenia, República Checa, India y Argentina”. La compañía fue creada en 2013, situación que empuja a que sólo pueda haber operado en las presidenciales de 2015 o en las legislativas de 2017.

El escándalo generado llevó a una abrupta caída en la cotización de Facebook que lidera Mark Zuckerberg. Luego de que se conozca que la red social utilizó datos sensibles para campañas políticas, las acciones de la compañía se derrumbaron casi un 7 por ciento.



Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/22/al-final-se-supo-macri-hizo-trampa-en-las-elecciones-del-ano-pasado/


INFORMACIÓN RELACIONADA:

7 CLAVES PARA ENTENDER EL ESCÁNDALO DE FACEBOOK Y CAMBRIDGE ANALYTICA (INFOBAE)

Cambridge Analytica (WIKIPEDIA)

Cómo Cambridge Analytica usó un test de personalidad para recolectar información privada de millones de usuarios (LA NACIÓN)

Las conexiones argentinas de Alexander Nix, el lobbista y CEO de Cambridge Analytica que desató el escándalo de Facebook (CLARÍN)

Usuarios demandan a Facebook y Cambridge Analytica por utilización de datos (AMBITO)

¿Qué es Cambridge Analytica? Guía para entender el polémico caso del que todo el mundo habla (CÑÑ)

Qué es Cambridge Analytica y cómo actúa (HIPERTEXTUAL)

La oposición pide que se investigue si Cambiemos contrató a Cambridge Analytica (MINUTO UNO)


No hay comentarios: