ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de marzo de 2018

Urtubey juega a las escondidas, pero no oculta su sueño de ser presidente por el peronismo “dialoguista”, por "info135" del 27-03-18


27 marzo, 2018 

No lo hace de manera oficial, y ni siquiera estará presente, pero, de hecho, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pondrá en marcha en pocos días más su candidatura presidencial para 2019, como la cara visible del llamado “Peronismo Federal”, que se muestra más cerca de Mauricio Macri que de Cristina Kirchner.

Será el próximo 6 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, oportunidad en la que el mandatario –quien no puede ser reelecto nuevamente en su provincia- empezará a sondear el clima que le muestre si éste es el momento para lanzar su postulación o no.

Por ahora, intenta mostrarse cauteloso en cuanto a sus próximos pasos. Pero, quienes lo conocen, saben que aspira decididamente a lucir la banda presidencial en su pecho.

Sobre el 2019, Urtubey viene sosteniendo que “el peronismo tiene que construir algo que enamore a los argentinos”, y que él quiere “ser parte” de ese proyecto, aunque evita confirmar si será candidato el año que viene.

“Hay muchos dirigentes con ganas de formar algo, pero yo siempre digo lo mismo: si construimos primero una candidatura y después formamos el espacio, ese espacio va a ser muy chico”, opinó el gobernador, para quien “tenemos que avanzar hacia algo superador. En ese lugar me van a encontrar, y yo voy a estar ahí”.

De todas maneras, confirmó que no se hará presente en el encuentro de Gualeguaychú, porque “es una reunión del bloque de senadores con la dirigencia de Entre Ríos y me parece bueno que se vayan dando esos espacios de encuentro y discusión, ya que coincido con Miguel (Pichetto) en que el peronismo tiene que proponer algo superador”.

Justamente, el senador rionegrino quiere para el PJ un candidato presidencial que deje atrás el kirchnerismo. Con ese objetivo, recorrerá el país junto con otros senadores del Bloque Justicialista, para intentar construir un peronismo alejado de un “estilo de conducción que se agotó en los 12 años que fuimos gobierno”.

Para que no queden dudas de su ruptura con Cristina Kirchner, de quien se permite dudar que no vaya a competir en 2019, Pichetto dijo que el peronismo debe “hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista” para ser competitivo.

Después de que el kirchnerismo unificó a su tropa en San Luis, ahora es el turno del “Peronismo Federal”, que empezó a tejer su estrategia de cara al 2019: los gobernadores buscan candidatos propios para enfrentar a al oficialismo, pero también a Unidad Ciudadana, el espacio que conduce Cristina Kirchner.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/27/urtubey-juega-a-las-escondidas-pero-no-oculta-su-sueno-de-ser-presidente-por-el-peronismo-dialoguista/

1 comentario:

Adrián Corbella dijo...

Un peronismo "superador" del peronismo jamás puede ser una regreso al Pasado del peronismo menemista neoliberal. Por otro lado, el rol de partido "neoliberal" ya está ocupado por el oficialismo.
El peronismo tiene que ofrecer una alternativa distinta, "superadora" del actual oficialismo...