ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 7 de marzo de 2018

Nielsen: “Los intereses de la deuda externa son un taxi que funciona a una velocidad mayor al del crecimiento de la economía”, por "Actor Político" del 07-03-18


7 mar - 
El economista y ex secretario de Finanzas volvió a alertar sobre el nivel de endeudamiento y pronosticó que a este ritmo, Argentina va a tener un problema de solvencia. Además, indicó que el equipo económico de Macri no tiene “capacidad de gestión”.

  
En declaraciones a FM La Patriada, Guillermo Nielsen analizó la economía argentina y dijo que “estamos en un punto sumamente difícil”.
“Tenemos la nafta más cara del mundo, es una barbaridad, hay una voracidad fiscal muy grande, una presión impositiva record, tasás de interés muy altas. Es un combo de medidas que deterioran la capacidad de consumo y además le pega fundamentalmente a la base electoral de Cambiemos”, explicó el economista.
En ese sentido, puso el acento en la “bajísima productividad” y en los servicios, que se acercan a precios internacionales.
“Este equipo económico no tiene el poder de fuego ni intelectual de los buenos ministros. No hay capacidad de gestión”, cuestionó.
Por otro lado, Nielsen dijo que los intereses de esa deuda “son un taxi que funciona a una velocidad mayor al del crecimiento de la economía argentina”.
Y agregó: “A este nivel de deuda presenta a mediano plazo un problema de solvencia. Hay que dejar ya de endeudarse, es extremadamente alto”.
Asimismo, opinó sobre el tema Caputo, y pese a tener una buena opinión, se mostró sorprendido por el accionar del funcionario. “No entiendo por qué ocultó que había sido el jefe de empresas off shore. Es un error lo que ha hecho”, planteó.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/6773/nielsen_los_intereses_de_la_deuda_externa_son_un_taxi_que_funciona_a_una_velocidad_mayor_al_del_crecimiento_de_la_economia/

No hay comentarios: