ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 23 de marzo de 2018

El PJ nacional se reunió sin los gobernadores y para sacar un duro documento contra el Gobierno, por "La Tecla" del 22-03-18)



El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió este jueves, con un temario acotado, donde el punto saliente fue un duro documento contra el gobierno, y con la presencia de un solo mandatario provincial en el plenario
El PJ nacional se reunió sin los gobernadores y para sacar un duro documento contra el Gobierno
“Nos reunimos en el Consejo Nacional del Partido Justicialista con el afán de seguir trabajando por la unidad del peronismo, que ya se respira en cada conversación. Falta mucho por hacer, pero sabemos que la única forma de lograr el triunfo en el 2019 es gracias a la UNIDAD”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. 

A la reunión, realizada en la sede partidaria de la Ciudad de Buenos Aires, faltaron la mayoría de los gobernadores justicialistas. La única mandataria presente fue la la catamarqueña Lucía Corpacci, mientras que el gobernador riojano Sergio Casas estuvo representado por el legislador y exmandatario Luis Beder Herrera.

Mientras desde el interior del partido, y como lo señaló su presidente en las redes sociales, la “unidad” sigue siendo el motivo principal de los encuentros, el Consejo emitió un comunicado con fuertes críticas a la realidad socioeconómica del país.


“Los salarios perdieron la carrera contra la inflación, se limitan las paritarias y se evitan las cláusulas de ajuste, para compensar las pérdidas del poder adquisitivo”, dice en un párrafo del documento que apunta con dureza a las políticas de Cambiemos. En el mismo ítem se marca que “el Gobierno carece de una política laboral seria, que incluya en las discusiones al sector del trabajo, desdeña al sector gremial, y pareciera que toma decisiones en combinación con los empleadores amigos”.

“La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran a las ganancias y a las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos”, manifestaron los consejeros del PJ.



El reiterado pedido de unidad del peronismo también aparece en el documento, como desenlace.
Entre otros, participaron de la reunión el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; los alcaldes Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y  Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas);  y exgobernadores como Daniel Scioli, José Alperovich y  Eduardo Fellner; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder. También dijeron presente dirigentes cercanos a Florencio Randazzo, como el exjefe de gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina.

Publicado en:
https://www.latecla.info/5/89932-el-pj-nacional-se-reuni-sin-los-gobernadores-y-para-sacar-un-duro-documento-contra-el-gobierno

No hay comentarios: