ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

La Corte se refirió a las escuchas contra CFK y pidió que se investigue a fondo, por "El Destape Web" del 22-03-18

Agencia NA

El máximo tribunal lanzó una solicitada por las escuchas filtradas y generó mucho ruido en Casa Rosada.

22 DE MARZO 2018


La Corte Suprema de Justicia pidió al Congreso y al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que investiguen a la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación, que depende del propio máximo tribunal, por la filtración de las conversaciones telefónicas entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner.



La Corte le solicitó al Congreso que realice una auditoría en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, órgano encargado de esa tarea.



Asimismo, se dirigió a Canicoba Corral para que informe "si se han detectado circunstancias que permitan atribuir algún tipo de responsabilidad de los agentes de aquella Dirección, si existe alguna observación respecto la forma en la que se desarrollan las tareas que fuera susceptible de afectar los principios de transparencia y confidencialidad custodia, así como cualquier otro elemento que considere relevante".

La resolución lleva las firmas del presidente de tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Higthon, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El pedido es una forma presionar para que se acelere la constitución de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos Actividades de Inteligencia y se efectúe la auditoría en el cuerpo creado por la Corte, que mantiene autonomía de gestión y "facultades para adoptar, bajo su exclusiva responsabilidad, las decisiones conducentes" para la realización de escuchas.

"Desde la primera oportunidad esta Corte confirió especial importancia los aspectos de transparencia confidencialidad que debían regir su actuación", resaltó el máximo tribunal.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/la-corte-se-refirio-las-escuchas-contra-cfk-y-pidio-que-se-investigue-fondo-n41274

No hay comentarios: