ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

Con la liberación de Zannini, ¿se cae el pedido de desafuero y prisión para Cristina Kirchner?, por "info135" del 26-03-18


26 marzo, 2018 

Con la reciente liberación de Carlos Zannini, el pedido de desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Kirchner por iniciativa del juez federal Claudio Bonadio, inevitablemente comenzó a perder terreno en el Senado.

El ex secretario de Legal y Técnica, y el líder del partido MILES, Luis D´Elía, estaban detenidos con prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el presunto intento de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado en su momento el fiscal Alberto Nissman.

De esta manera, el pedido de desafuero de la actual senadora por Unidad Ciudadana –que está pendiente de tratamiento en la Cámara alta-, podría quedar virtualmente sin efecto. La semana pasada, el bloque de Cambiemos pidió en la Comisión de Asuntos Constitucionales que el tema sea tratado, pese a la resistencia del PJ federal, que se niega a aprobar cualquier medida de este tipo contra un legislador que no tenga una sentencia judicial firme.

Si bien el pedido elevado por Bonadio todavía se encuentra en el Senado, la liberación de Zannini y D´Elía lo dejaría prácticamente anulado. Al respecto, el titular de la bancada del FPV,  Agustín Rossi, opinó que “se cae el pedido de desafuero”, y que con eso “se termina el circo que empezaba a hacer el oficialismo en el Congreso de la Nación”.

Por su parte, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, dijo que el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán “es una causa ficcional”.

En este contexto, adelantó que “de inmediato va a caer el pedido de desafuero de Cristina Kirchner, porque va a caer el pedido de prisión preventiva por coherencia lógica y pedido de igualdad ante la ley”.

El pedido de desafuero de Cristina Kirchner se debería discutir antes del 10 de junio próximo, fecha en la que el pedido del juez Bonadio cumplirá 180 días en la Cámara alta.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/03/26/con-la-liberacion-de-zannini-se-cae-el-pedido-de-desafuero-y-prision-para-cristina-kirchner/

No hay comentarios: