ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 30 de marzo de 2018

#Corralito: El Gobierno podrá disponer de dólares depositados por los ahorristas, por "Primereando.com" del 16-01-17


EN ENERO 16, 2017 

El Banco Central aprobó la comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional.

El Banco Central aprobó la Comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional, algo que estaba prohibido luego de la las duras lecciones que dejó el final de la convertibilidad y el corralito. Desde aquella experiencia, los depósitos en dólares sólo se prestaban al sector privado para actividades vinculadas a la exportación, justamente aquellas que generan dólares.

El dato surge de una Comunicación del Banco Central, que es el equivalente a los decretos en otros organismos del Estado, de capacidad resolutoria. Tras la publicación de este documento oficial, la información fue levantada por el portal informativo Informe Político (www.informepolitico.com.ar), y Minuto de Cierre la consideró una información demasiado importante para obviarla, más aún luego de haber consultado la documentación del Banco Central.

Hoy, el sistema cuenta con u$s 27.100 millones en depósitos, de los cuales unos u$s 9.000 fueron prestados a privados, por lo que en base a los niveles de encaje actuales, el Tesoro Nacional se podría hacer con entre u$s 4.500 millones y 3.500 millones de dólares de los ahorristas para financiarse mediante títulos de deuda pública.




FUENTE: MINUTO DE CIERRE

Publicado en:
http://www.primereando.com.ar/corralito-el-gobierno-podra-disponer-de-dolares-depositados-por-los-ahorristas/

No hay comentarios: